Pomelo para adelgazar, bajar colesterol y glucosa – 2025

De acuerdo a investigaciones científicas el Pomelo o Toronja contiene una sustancia que ayuda a perder peso, bajar el colesterol y disminuir los niveles de glucosa en la sangre



Mucho se ha hablado de las propiedades del pomelo o toronja para perder peso, pero actualmente se investigan sus propiedades para proteger el sistema cardiovascular, bajar colesterol y triglicéridos. Asimismo, sus efectos para disminuir la glucosa en sangre son una noticia positiva para quienes padecen Diabetes.



¿Por qué el pomelo o toronja ayuda a bajar el colesterol y la glucosa?

De acuerdo a una investigación realizada por un grupo de científicos de la Brock University de Canadá, publicada en Biochemical and Biophysical Research Communications, las propiedades beneficiosas del Pomelo se deben a que contiene una sustancia flavonoide denominada naringenina.

La naringenina impide que la glucosa sea absorbida por las células adiposas y sea captada por las células musculares, mejorando los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre.



¿Cómo se puede obtener la sustancia beneficiosa del pomelo?

Actualmente, se puede obtener la naringenina consumiendo el pomelo en forma natural. Este fruto contiene mayores concentraciones de este flavonoide, alrededor de 50 mg por cada 100 gramos.

Es posible que en el futuro se desarrolle una fórmula para suministrar naringenina en cápsulas o comprimidos que ayuden a perder peso, bajar el colesterol y controlar los niveles de glucosa en la sangre.



Advertencias sobre la toronja o pomelo

Las personas que están bajo tratamiento con medicamentos para la Diabetes o para bajar el colesterol deben evitar el consumo de pomelo o su jugo. Esto se debe a que el fruto contiene sustancias que pueden interactuar con ciertos medicamentos, afectando su eficacia.

Para más información, consulta: Las contraindicaciones del pomelo con medicamentos.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud Plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica. Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.