La miel es un alimento nutritivo y un remedio natural para diferentes dolencias, sus maravillosas propiedades se deben a las sustancias contenidas en ella
Las propiedades nutricionales y medicinales de la miel se deben a su riqueza en vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y oligoelementos, todas estas sustancias llegan al organismo en forma viva y liberan energía potenciandose con otros elementos. Es por ello que la miel se utiliza para obtener energía en forma rápida ya que en aproximadamente 15 minutos el organismo procesa todos sus compuestos.
COMPONENTES DE LA MIEL DE ABEJAS
La miel posee vitaminas C, B1, B2, B6, Vitamina PP y ácido Pantoténico.
Entre los minerales que contiene la miel se encuentran: Potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre, cloro, manganeso, yodo y cobre.
Aproximadamente 100 gramos de miel contienen un 18,7 % de agua, 0,7 % de proteínas, 40, 4 % de fructosa, 39 % de glucosa, 3,4 % de dextrina y 1,7 % de sacarosa.
USOS DE LA MIEL PARA MEJORAR LA SALUD
– Estudios recientes comprobaron que la ingesta de miel ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento y rejuvenece la piel.
– El consumo de miel aporta energía rápida siendo un alimento ideal para deportistas y personas que realizan tareas que requieren esfuerzo físico.
– La miel es también beneficiosa para quienes una intensa actividad mental, como por ejemplo estudiantes o quienes desempeñan tareas que requieren un alta concentración.
– Las sustancias de la miel contribuyen a aumentar la hemoglobina por lo cual es beneficiosa para personas que padecen anemia.
– La miel puede reducir los efectos dañinos que produce el estrés en el organismo.
– Ingerir miel diariamente tonifica y protege al corazón.
– La miel ejerce un efecto hepato-protector siendo beneficiosa para el hígado.
– La ingesta de miel es beneficiosa para Gastritis y úlceras.
– La miel aplicada sobre la piel es un remedio natural para acné, eccemas y dermatitis.
– Tiene acción sedante y es indicada para trastornos nerviosos.
– La ingesta regular de miel mejora las funciones del cerebro.
– La miel contiene sustancias antibacteriales, puede utilizarse para cubrir heridas y quemaduras consiguiendo evitar infecciones y obtener una rápida cicatrización.
– Es conocida la efectividad de la miel como remedio casero para gripe, resfriados, tos, enfermedades de los bronquios y dolor de garganta.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.