Las propiedades medicinales de las moras no sólo previenen enfermedades sino que también contribuyen a la belleza y rejuvenecimiento de la piel
Es posible que las moras no se encuentren dentro de las frutas preferidas por la mayoría de las personas, pero al conocer sus propiedades medicinales seguramente ocuparán un lugar más importante en la mesa.
Los beneficios que aportan las moras a la salud se deben a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, los cuales son imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.
¿QUE CONTIENEN LAS MORAS?
Las moras son ricas en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitaminas B1 y B2 y ácido fólico y entre los minerales que contienen se destacan: Potasio, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, cobre y zinc.
Las moras poseen flavonoides como las antocianinas que le otorgan su alto poder antioxidante, ubicándolas dentro de las frutas que aportan mayor cantidad de antioxidantes.
BENEFICIOS DE LAS MORAS PARA LA SALUD
* Las moras contribuyen a aumentar las defensas del organismo.
* Los antioxidantes que aportan las moras protegen al organismo de la acción de los radicales libres y retrasan en envejecimiento celular.
* Los antioxidantes previenen enfermedades degenerativas.
* Su aporte de fibra y antioxidantes protege la salud del corazón.
* El consumo regular de moras ayuda a bajar el colesterol.
* Impiden la acumulación de grasa en las paredes de las arterias, ayudando a prevenir arteriosclerósis y problemas cardíacos.
* Mejoran el tránsito intestinal y resultan un buen remedio natural para el estreñimiento.
* El consumo de moras frescas protege las encías de infecciones.
* Las moras protegen la visión y previenen las enfermedades que afectan la vista.
* Tienen efectos diuréticos y ayudan a eliminar líquido retenido.
* Los antioxidantes y las vitaminas presentes en las moras contribuyen al rejuvenecimiento de la piel.
* Se cree que algunas sustancias que se encuentran en las moras tienen efectos anticancerígenos, aunque aún no hay estudios concluyentes.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.