El consumo de algunas semillas aporta beneficios para la salud aliviando y previniendo enfermedades, aportando a su vez vitaminas, minerales y sustancias que contribuyen a la belleza de la piel y el cabello
En la búsqueda de una alimentación más sana y nutritiva se encontró que las semillas contenían vitaminas, minerales, aminoácidos y aceites que las convertían también en excelentes remedios caseros.
Las semillas aportan grandes cantidades de vitamina E la cual retarda los efectos del envejecimiento, previene enfermedades y refuerza el sistema inmunológico.
Las semillas poseen también vitaminas A, C y del grupo B, los porcentajes de dichas vitaminas varían de acuerdo al tipo de semilla.
Constituyen un excelente aporte de minerales tales como hierro, magnesio, manganeso, cobre y zinc.
El zinc es especialmente beneficioso para los hombres con problemas de fertilidad y pueden obtenerlo simplemente agregando semillas de girasol y también semillas de sésamo a la dieta diaria.
BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS PARA LA SALUD
El consumo regular de semillas mejora problemas articulares tales como Artritis, Artrosis y Reuma.
Contribuyen a la salud del corazón al disminuir el colesterol y los triglicéridos.
Ayudan a controlar la hipertensión arterial.
Las semillas son buenas para la anemia debido a su aporte de hierro.
Mejoran el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.
Las semillas de calabaza eliminan los parásitos intestinales. También se toman como remedio natural para los problemas de próstata.
Las semillas de Lino o Linaza evitan las molestias de la menopausia.
PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS PARA LA BELLEZA
Además de beneficiar la salud, el consumo diario de semillas retarda los efectos del envejecimiento, mejora la piel, las uñas y el cabello.
Las semillas de Lino o Linaza pueden ser empleadas para prevenir y detener la caída del cabello y aumentar el crecimiento del pelo.
Estas semillas también se pueden utilizar en forma externa, por ejemplo aplicando mascarillas de Linaza las cuales nutren e hidratan la piel, borran arrugas finas y aclaran manchas.
Es conocido el efecto adelgazante de las semillas de Chía, las cuales son el complemento ideal para quienes desean perder peso.
Todas las semillas contribuyen a la belleza al mejorar la salud del cabello y de la piel.
Ver también:
Cómo tomar semillas de Lino o Linaza
Cómo tomar las semillas de Chía
Cómo se toman las semillas de calabaza
Cómo tomar pipas de girasol o semillas de girasol
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza