Las zanahorias son una maravilla que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición para que disfrutemos de sus beneficios nutricionales y medicinales
La zanahoria (Daucus carota) es una hortaliza excelente para la salud desde el punto de vista nutricional y también posee importantes propiedades medicinales.
Los beneficios que aporta el consumo de zanahorias a la salud se deben a las sustancias que contiene, tales como carotenos, beta-carotenos, potasio, Yodo, calcio, magnesio, fósforo, vitamina A, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico.
BENEFICIOS DE LAS ZANAHORIAS PARA LA SALUD
* Las zanahorias tienen alto poder antioxidante y pueden impedir el desarrollo de células cancerígenas. Se ha comprobado que el consumo regular de zanahorias puede prevenir algunos tipos de cáncer como el de pulmón, colon, páncreas y boca.
* Consumir zanahorias en forma frecuente previene enfermedades cardiovasculares debido a que reduce el colesterol y protege las paredes arteriales.
* La zanahoria estimula al sistema inmunológico y aumenta las defensas, de esta forma protege al organismo de infecciones producidas por virus y bacterias.
* Otro de los beneficios de la zanahoria es que se trata de un alimento alcalinizante y ayuda a eliminar el exceso de ácidos del organismo.
* Es conocido por todos que las zanahorias son beneficiosas para la vista. Previenen la formación de cataratas, mejoran la fotofobia y también ayudan a aumentar la visión nocturna.
* La zanahoria tiene la propiedad de depurar el organismo de sustancias nocivas y toxinas.
* Las zanahorias contienen abundante fibra soluble, esto las convierte en un remedio natural para el estreñimiento.
* La zanahoria es beneficiosa para quienes padecen úlceras o gastritis, ayuda a reparar la mucosa estomacal y calma la acidez.
* La zanahoria ayuda a bajar el colesterol.
* La zanahoria es beneficiosa para las personas que padecen anemia debido a que contribuye a aumentar los glóbulos rojos.
* El consumo regular de zanahoria es beneficioso para el intestino, previene el cáncer de colon y ayuda a mejorar los divertículos.
* La zanahoria también tiene efectos antiparasitarios, consumir todos los días en ayunas una zanahoria grande rallada contribuye a eliminar parásitos intestinales como los Oxiuros.
* Las zanahorias rejuvenecen la piel en forma interna y externa, ya que pueden ser empleadas como mascarillas para tratar arrugas, piel seca y también actúa como remedio natural para el Acné.
Leer también:
Propiedades del jugo de zanahoria
Propiedades de la zanahoria para la belleza
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.