Comer diariamente frutos cítricos es beneficioso para prevenir enfermedades, bajar el colesterol y controlar la presión arterial
Los frutos cítricos como el limón, pomelo o toronja, naranja, mandarina y lima, entre otros, contienen altas cantidades de vitamina C la cual es imprescindible para aumentar las defensas del organismo, todos sabemos que cuando las defensas se encuentran debilitadas se multiplican las posibilidades de padecer infecciones.
PORQUÉ ES BENEFICIOSO COMER CÍTRICOS
* Por su contenido de potasio equilibran la presión arterial, siendo muy beneficiosos para las personas que padecen Hipertensión.
* Los cítricos contribuyen a bajar los niveles de colesterol debido a la pectina, una fibra soluble que ayuda a eliminar la grasa.
* La pectina también favorece a quienes desean perder peso, debido a ello los citricos van muy bien en las dietas para adelgazar.
* Los flavonoides de los cítricos fortalecen las paredes de venas y arterias con lo cual se beneficia la circulación sanguínea y la salud del corazón.
* La vitamina C impide o dificulta que se formen nitrosaminas en el estómago. Estas se pueden transformar en cancerígenas y provienen de ciertos alimentos que contienen nitratos. Por ello es recomendable consumir frutos cítricos todos los días.
* Estudios científicos han llegado a la conclusión que la vitamina C, la pectina, los flavonoides y aceites que se encuentran en los cítricos ayudan a prevenir tumores.
* Los cítricos tienen un alto poder antioxidante que además de beneficiar la salud contribuyen a retardar los efectos del envejecimiento, mejorar la piel y fortalecer el cabello. La vitaminas C y E son conocidas como las vitaminas de la belleza ya que ambas tienen efectos rejuvenecedores.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza