La lechuga es un alimento maravilloso, porque además de su valor nutritivo posee interesantes propiedades medicinales
Cuando consumimos lechuga en las ensaladas, no sólo estamos ingiriendo vitaminas y minerales, también nos estamos beneficiando de todas sus propiedades medicinales.
La lechuga es un remedio natural para diferentes trastornos de salud, tales como las enfermedades de riñones y vías urinarias, gases intestinales, colesterol alto, hipertensión, nervios, ansiedad e insomnio.
BENEFICIOS DE LA LECHUGA PARA LA SALUD
– La lechuga posee pro vitamina A, vitamina B1, B2, B3, vitamina C y vitamina E. Entre sus minerales encontramos aluminio, azufre, estroncio, calcio, cobalto, cobre, hierro, magnesio, potasio, selenio y sodio.
Contiene aminoácidos, tales como lisina, leucina, glicina, histidina y tirosina.
– Tiene propiedades antioxidantes que contribuyen a retrasar el envejecimiento celular.
– Debido a sus efectos diuréticos resulta beneficiosa para quienes padecen hipertensión e inflamaciones causadas por retención de líquido.
– Al incrementar la expulsión de orina, el consumo de lechuga también beneficia el funcionamiento de los riñones. Siendo un alimento recomendado cuando se padecen enfermedades del riñón, cálculos renales o infecciones el vías urinarias y vejiga.
– El consumo de lechuga contribuye a bajar los niveles de colesterol, consumir todos los días una ensalada de lechuga aderezada con aceite de oliva y jugo de limón es un efectivo remedio casero para el colesterol.
– Consumir lechuga regularmente mejora la circulación de la sangre y previene la formación de coágulos dentro de los vasos sanguineos.
– La lechuga es también un remedio natural para los gases intestinales y evitar la inflamación abdominal.
– Quienes padecen Diabetes pueden consumir lechuga porque contribuye a equilibrar la glucosa en sangre.
– Por su contenido en calcio y fósforo es beneficiosa para los huesos.
– Su acción analgésica se utiliza para calmar dolores musculares, reumáticos, esguinces torceduras o golpes. En estos casos se hierven ligeramente varias hojas de lechuga y se aplican en forma de cataplasma.
– Por sus potentes efectos sedantes la lechuga se utiliza como tratamiento para trastornos nerviosos, ansiedad y para combatir el insomnio.
Ver: Remedio casero para dormir
– Se presume que debido a sus efectos antioxidantes, la lechuga puede tener efectos anticancerígenos y ayudaría a prevenir algunos tipos de de Cáncer como el de próstata o pulmón.
– Se dice que la lechuga tiene efectos afrodisíacos, lo cual es un error, porque debido a sus sustancias sedantes sus efectos no son afrodisíacos sino todo lo contrario.
– La lechuga es un alimento que debe estar incluido en las dietas para perder peso, debido a que contiene agua, fibras y solo aporta 13 calorias cada 100 gramos. Comer una ensalada que contenga lechugas produce efecto de saciedad, lo cual también contribuye a tomar menos cantidad de otros alimentos.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.