El aceite de semillas de calabaza posee propiedades medicinales y es recomendado como tratamiento natural para diversas enfermedades
Las propiedades medicinales del aceite de semillas de calabaza son ampliamente conocidas en países como Alemania, Austria, Hungría y Eslovenia, pero se conocen poco o no tienen demasiada difusión en el resto del mundo.
Este aceite es utilizado para fines culinarios y también como remedio natural para tratar una amplia variedad de dolencias, desde problemas leves hasta enfermedades graves.
BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ACEITE DE CALABAZA
* El aceite de calabaza se obtiene por presión en frío de las semillas de calabaza y entre sus principales componentes se destacan flavonoides, vitaminas A y E, minerales como hierro, potasio y zinc, ácidos grasos poliinsaturados esteárico, oleico, linoléico y palmíntico.
* El aceite de semillas de calabaza es utilizado como remedio natural para todo tipo de enfermedades de la próstata, incluidos el agrandamiento y el cáncer de próstata.
* El aceite de calabaza es considerado beneficioso para tratar problemas en la vejiga y vías urinarias.
* Por su riqueza en antioxidantes y vitamina E es recomendado para rejuvenecer la piel, así como también para tratar dermatitis, eczemas y aplacar los brotes de Herpes o Psoriasis.
* Es beneficioso para el hígado y como tratamiento natural para enfermedades hepáticas como hepatitis, hepatitis crónicas, esteatósis hepática y cirrosis.
* Se dice que el aceite de semillas de calabaza ayuda a prevenir los cálculos de riñón y a expulsar aquellos cálculos que tienen pequeñas dimensiones. También sirve para eliminar la llamada arenilla en los riñones.
* Debido a su acción antiinflamatoria resulta beneficioso para las personas que padecen artritis, artrósis, reuma, tendinitis o esguinces.
* Ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previene el endurecimiento de las arterias y contribuye a equilibrar la presión arterial, gracias a estos efectos beneficia la salud del corazón.
* Se cree que el aceite de semillas de calabaza posee efectos beneficiosos en casos de Cáncer de mama.
* Este aceite se usa para tratar la inflamación intestinal, infecciones intestinales y para combatir los parásitos.
Advertencias sobre el aceite de semillas de calabaza: El aceite de semillas de calabaza debe ser refrigerado después de abierto para que mantenga todas sus propiedades medicinales.
VER TAMBIÉN: COMO SE TOMA EL ACEITE DE SEMILLAS DE CALABAZA
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza