Consumir diariamente aceite de oliva es una de las mejores formas de cuidar la salud y prevenir enfermedades cardiovasculares
El aceite de oliva se obtiene de las olivas (aceitunas) recolectadas a fines de otoño o principios de invierno, cuando están maduras, debido a que en ese punto contienen el máximo de ácidos grasos y producen mayor cantidad de aceite. El aceite de oliva es reconocido como el mejor aceite de cocina, pero además de sus virtudes culinarias ofrece notables beneficios a la salud, estas son dos razones poderosas para tenerlo diariamente en nuestra mesa.
BENEFICIOS MEDICINALES DEL ACEITE DE OLIVA
– El aceite de oliva virgen tiene un alto poder antioxidante y contribuye a retrasar los efectos del envejecimiento.
– Se están realizando investigaciones para estudiar la acción de los antioxidantes del aceite de oliva frente a las celulas cancerígenas, ya que se cree que puede detener su formación y podría prevenir determinados tipos de cancer.
– El aceite de oliva es recomendado por los cardiólogos para prevenir enfermedades cardiovasculares.
– El consumo diario de aceite de oliva contribuye a reducir los niveles del colesterol malo y aumentar los del colesterol bueno.
– El aceite de oliva es beneficioso para quienes padecen Hipertensión, debido a que consumido junto a una dieta baja en sal ayuda a bajar la presión arterial.
– Mejora la circulación sanguinea y evita la formación de placas (ateromas) en las arterias.
– El aceite de Oliva es beneficioso para las personas con Diabetes ya que contribuye a bajar los niveles de glucosa.
– El aceite de Oliva es bueno para los huesos y en especial para quienes padecen Osteoporósis debido a favorece la absorción de minerales como calcio, fósforo, magnesio y zinc.
– Ayuda a asimilar las grasas debido a que favorece la síntesis de sales biliares en el hígado.
– El aceite de oliva previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.
– Consumido crudo es beneficioso para úlceras y gastritis. Beber una cucharada de aceite de oliva calma la acidez.
– Se dice que el aceite de oliva es un remedio natural para expulsar cálculos de vesícula. Para ello debería tomarse diariamente una cucharada en ayunas junto al jugo de un limón.
Ver: Aceite de oliva para mejorar el cabello
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.