El sobrepeso en caderas y muslos es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres, descubre cuál es la causa y cuáles son las formas de solucionarlo
La grasa acumulada en caderas, muslos y glúteos se conoce como cuerpo de pera. El exceso de grasa en esas áreas puede dar lugar a la denominada obesidad ginoide o gluteofemoral. Las caderas anchas que tanto preocupan a la mayoría de las mujeres se deben a una condición biológica y son las hormonas (estrógenos) quienes producen la acumulación de grasa de la cintura hacia abajo como forma de preparar el cuerpo para el embarazo.
Cómo eliminar grasa y afinar caderas
No es fácil reducir las caderas debido a que ese tipo de grasa es más estable y cuesta más removerla. Quienes han realizado dietas para adelgazar saben que la zona de caderas, glúteos y muslos es la que más tiempo demora en afinarse. Pero aunque reducir las caderas anchas sea más trabajoso, puede lograrse con una dieta adecuada y actividad física. La alimentación y el ejercicio son dos pilares fundamentales que deben ir juntos para obtener resultados.
6 pasos para disminuir centímetros de las caderas
- Disminuir el consumo de grasas, harinas blancas y azúcar: El exceso de este tipo de alimentos genera un aumento de grasa corporal que continuará depositándose en la zona de las caderas y muslos.
- Aumentar el consumo de alimentos con fibra: Las fibras contribuyen a expulsar la grasa fuera del organismo y se encuentran en cereales integrales, semillas de lino, semillas de Chía, legumbres, frutas y vegetales.
- Caminar: Camina rápida durante media hora o 45 minutos al menos 4 veces por semana. Esta actividad puede intercalarse con correr, trotar o andar en bicicleta.
- Ejercicios de Pilates: Son muy efectivos para reducir caderas anchas, afinar muslos y tonificar glúteos.
- Nadar: Es una de las mejores opciones para reducir caderas anchas. Basta observar el físico de los nadadores profesionales para darse cuenta de los beneficios de la natación, ya que se destacan por tener piernas y caderas finas a la vez que presentan hombros rectos y espalda ancha.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de Salud Plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios solo pretenden brindar información y NO sustituyen en ningún caso la consulta médica. Todo tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
Hola , tengo 13 años soy de alicante y me gustaria saber si los consejos de arriba sirven tambien para mi.gracias 🙂
Existen fajas que ayuden a disminuir el abdomen y las caderas?
claudia: Existen diferentes tipos de fajas elastizadas que comprimen el abdomen, la cintura y las caderas, al usarlas debajo de la ropa logran que los demás te vean más delgada. Si te refieres a esas fajas «milagrosas» que según la publicidad basta usarlas un rato para quedar como la modelo de las imágenes, te puedo decir que no conozco a nadie que haya reducido el abdomen o las caderas sólo por usar una faja.