Remedios caseros con Aspirina – 2024

Todos conocemos los beneficios de tomar Aspirina, pero pocos saben que la Aspirina también puede ser usada externamente como remedio casero para diferentes problemas

Remedios caseros con Aspirina

La tradicional Aspirina que tomamos para calmar el dolor de cabeza también resulta un excelente remedio cuando se utiliza en forma externa y luego de conocer los múltiples beneficios que proporciona tendremos siempre a mano un par de Aspirinas por si acaso.




La Aspirina está compuesta por ácido acetilsalicílico el cual tiene acción antiinflamatoria, analgésica, antipirética y antiagregante plaquetaria.

Si bien estos efectos se obtienen al tomarla por vía oral, algunos de ellos también producen beneficios al utilizarla en forma tópica.

Aunque cueste creerlo la aspirina resulta un excelente remedio casero para solucionar muchos de los problemas que nos afectan con frecuencia.




REMEDIOS CON ASPIRINA PARA USO EXTERNO

* La Aspirina ayuda a calmar el dolor de muelas. No sólo tomándola, sino también colocando un trozo de aspirina en las caries que ocasionan el dolor.

* Para las picaduras de insectos o arácnidos (mosquitos, pulgas, hormigas, arañas) se disuelve una aspirina en una cucharadita de agua, se mezcla con tres o cuatro gotas de alcohol y se coloca sobre las picaduras.

Este remedio casero ayuda a calmar el dolor, la picazón y previene infecciones.




* También resulta beneficiosa la aspirina para picaduras de abejas o avispas. En estos casos se retira primero el aguijón con una pinza de cejas y luego se aplica la mezcla que mencionamos para picaduras de insectos.

* La Aspirina se encuentra dentro de los mejores remedios para clavos y callos en los pies.

Se prepara mezclando 5 aspirinas molidas con una cucharadita de jugo de limón. Formar una pasta, aplicar sobre el callo y cubrir con un plástico, dejar actuar 15 o 20 minutos y retirar con agua. Repetir diariamente hasta que el callo haya sido eliminado.




* La Aspirina sirve como remedio casero para las asperezas de los pies. Se prepara una mezcla con 4 o 5 aspirinas (las que se necesite) y se agrega jugo de limón hasta formar una pasta, la cual se aplica en las áreas de piel endurecida, como bordes de los talones o dedos de los pies.

Cubrir con una toallita humedecida en agua caliente y dejar actuar 15 o 20 minutos. Luego lavar los pies como de costumbre y realizar un masaje en los pies con una crema hidratante.

* Un remedio casero para Acné y espinillas consiste en disolver una aspirina con unas gotas de agua y aplicar sobre las lesiones. Dejar actuar media hora y retirar con agua.

La aspirina puede ocasionar irritación en la piel y al usarla por primera vez es aconsejable aplicarla durante pocos minutos para observar la reacción de la piel.




* La Aspirina puede resultar un buen remedio para la caspa y la dermatitis seborreica.

Disolver 3 aspirinas con unas gotas de agua y mezclarlas con 2 cucharadas de shampoo (o la cantidad que se usa habitualmente para lavar el cabello).

Humedecer completamente el pelo y el cuero cabelludo, aplicar la mitad de la preparación, masajear suavemente.

Retirar con agua y colocar el resto de shampoo con aspirina, dejar actuar 15 minutos, y enjuagar. Repetir 3 veces por semana.




* La Aspirina también se usa como remedio para quitar verrugas. Se prepara una pasta con aspirina molida y una gota de aceite (de cocina).

Colocar la pasta sobre la verruga, tratando de no tocar el resto de la piel, y se cubre con una bandita adhesiva. Dejar actuar dos o tres horas.

Posteriormente retirar con agua y repetir diariamente hasta que la verruga desaparezca. En esta ocasión también debemos advertir que la aspirina puede irritar la piel.

Ver también: Los beneficios de la Aspirina para el corazón




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.