El Bicarbonato de sodio resulta un excelente remedio casero para tratar problemas tan diversos que casi se podría decir que es un remedio mágico
El Bicarbonato de sodio es conocido también como bicarbonato sódico, bicarbonato de soda o simplemente bicarbonato. Es utilizado en la cocina para hacer crecer el pan y las masas en general, también es uno de los remedios caseros más populares para la acidez estomacal.
Pero los usos y las propiedades medicinales del Bicarbonato son tan amplios que abarcan desde aliviar los intensos dolores ocasionados por la Gota hasta servir como remedio casero para blanquear los dientes.
REMEDIO CON BICARBONATO PARA ARTRITIS, ARTROSIS Y GOTA
El Bicarbonato se emplea como remedio casero para Reuma, Artritis, Artrosis y Gota. En estos casos se coloca en un vaso el jugo de un limón, se agrega una cucharadita de bicarbonato y luego se completa con agua. Este remedio sirve también como tratamiento para otras dolencias, ver más información en el siguiente artículo: Remedio de Bicarbonato y Limón.
BICARBONATO PARA LA ACIDEZ O AGRURAS
Uno de los remedios más antiguos y eficaces para quitar la acidez es el bicarbonato de sodio. Cuando se toma Bicarbonato para eliminar la acidez estomacal se coloca una cucharadita en medio vaso de agua. Se toma después de las comidas cuando la acidez es recurrente. Sin embargo se puede tomar de forma ocasional cuando se tiene acidez por haber ingerido algo que nos sentó mal.
BICARBONATO COMO REMEDIO PARA CISTITIS
El bicarbonato se usa como remedio casero para cistitis, infecciones urinarias y ardor al orinar. Ayuda a eliminar las molestias y la sensación de ardor. Se prepara colocando una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y se toma a la noche antes de dormir.
REMEDIO CON BICARBONATO PARA LA CASPA
También se emplea bicarbonato como remedio casero para la caspa. Una de las formas de utilizarlo es espolvorear el cuero cabelludo con bicarbonato, masajear suavemente, dejar actuar unos minutos y luego lavar el cabello con un shampoo anticaspa. Otra manera de usar bicarbonato es agregando una cucharadita a la porción de shampoo que se usa para cada lavado. Ver más en: Bicarbonato para quitar la caspa
REMEDIO CON BICARBONATO PARA PICADURAS DE INSECTOS
Es popularmente conocido que el bicarbonato calma la comezón, el ardor, ayuda a desinflamar y previene las infecciones. En caso de picaduras de insectos se prepara una pasta de bicarbonato con unas gotas de agua y se aplica directamente sobre el área afectada.
REMEDIO CON BICARBONATO PARA CONTACTO CON HIEDRA O PLANTAS VENENOSAS
Es un excelente remedio casero para calmar los efectos que se producen cuando la piel entra en contacto con hiedra venenosa o plantas que producen una reacción alérgica. El bicarbonato se prepara y se aplica de la misma forma que para picaduras de insectos.
QUITAR ESPINAS Y ASTILLAS CON BICARBONATO
El bicarbonato es un eficaz remedio para quitar espinas y astillas incrustadas en los dedos. Se coloca una cucharada (grande) de bicarbonato en un vaso y se completa con agua tibia, sumergir el dedo durante algunos minutos y repetir varias veces al día hasta que la astilla salga.
REMEDIO CON BICARBONATO PARA MANCHAS EN LOS DIENTES
El bicarbonato es uno de los más populares y exitosos remedios naturales para quitar manchas de los dientes. De hecho muchas cremas de las que usamos para lavarnos los dientes contienen bicarbonato. El bicarbonato se puede colocar sobre el cepillo y emplearlo sólo para cepillar los dientes o agregarle unas gotas de limón para obtener mejores resultados. Ver: Bicarbonato para blanquear los dientes.
BICARBONATO PARA QUITAR MAL OLOR CORPORAL
El bicarbonato es un remedio casero para quitar el olor a transpiración o el mal olor de los pies. Se puede utilizar espolvoreando las axilas y los pies o mezclarlo con agua para realizar la higiene diaria. Ver más detalles en: Como se usa bicarbonato para quitar el mal olor
BICARBONATO PARA ACLARAR MANCHAS EN LA PIEL
Quien diría que el bicarbonato es un excelente aliado de la belleza. Ya que no sólo ayuda a tener dientes más blancos sino que también aclara manchas de la piel. Para ello se forma una pasta de bicarbonato mezclado con unas gotas de agua y se cubren las manchas con ella. Se debe usar a diario y dejar la pasta aplicada no menos de una hora.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.