Los remedios caseros para Bronquitis resultan muy efectivos para calmar la tos y descongestionar las vías respiratorias
La Bronquitis consiste en inflamación de los bronquios y puede ser causada por infecciones, alergias, parásitos, exposición al humo o la inhalación de sustancias irritantes. Es frecuente que se produzcan bronquitis como consecuencia de gripes, resfriados o infecciones en las vías respiratorias, en esos casos suelen estar acompañadas de fiebre y requieren atención médica.
ADVERTENCIAS SOBRE LA BRONQUITIS
Los remedios naturales son muy beneficiosos cuando la bronquitis está diagnosticada por el médico y se ha descartado la posibilidad de que sea consecuencia de un virus. Debido a la pandemia de Covid-19, ante cualquier síntoma, como la tos, es necesario buscar asistencia médica.
Aún si está confirmado que no se trata de Covid-19 pero se presenta fiebre alta, dolor de cabeza, ahogos, labios azulados o cualquier otro signo inusual, no intentar tratamientos naturales y consultar al médico.
REMEDIOS NATURALES PARA BRONQUITIS
- Inhalar vapor de agua: Es el primero de los remedios caseros para la bronquitis y la tos. El vapor despeja las vías respiratorias y contribuye a la expulsión de flemas.
- Cebolla cruda: Colocar media cebolla cruda (o una cebolla cortada al medio) sobre la mesa de noche. La cebolla posee componentes que al ser inhalados desinflaman las vías respiratorias, ayudan a calmar la tos, expulsar flema y respirar mejor.
- Jugo de cebolla cruda: Aunque no es agradable, resulta eficaz. Rallar una cebolla morada, exprimir su jugo y endulzar con miel.
- Miel: Tomar 5 o 6 cucharaditas al día, la última antes de dormir. Es bactericida, descongestiona las vías respiratorias y calma molestias.
- Pulmonaria: Usada en infusiones, colocando 15 grs de hojas y flores en una taza de agua hirviendo. Beber hasta 3 tazas por día.
- Malva: Preparar infusiones con 2 cucharadas de hojas y flores en un litro de agua hirviendo. Beber dos o tres tazas al día.
- Leche caliente con miel: Un remedio tradicional para calmar la tos nocturna.
- Guaco: Colocar 4 hojas secas en una taza, agregar agua hirviendo y tomar tres veces al día.
Copyright © Salud Plena
Los artículos de Salud Plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios solo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica. Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
No puedo oler nada fuerte porque me duele el pecho y la garganta y me falta el aire es algo serio y eso me paso a raiz de un trabajo es fabrica de chile.
Excelente,gracias por los consejos
El te de oregano es exclente para descongestionar el pecho solo pon 2 pizcas de oregano en medio litro de agua hierve y toma 1 taza del te calientito endulzalo con miel o azucar