Los remedios caseros para dermatitis atópica ayudan a mejorar las lesiones, calmar la picazón y mejorar la apariencia de la piel
Existen varios tipos de dermatitis pero en esta ocasión nos ocuparemos de los remedios caseros para tratar dermatitis atópica ( eczema o eccema). Se trata deremedios una enfermedad de la piel que consiste en la formación de sarpullido, ronchas o lesiones que supuran y que también ocasiona enrojecimiento, picazón o diversas molestias.
El eczema o dermatitis atópica es un problema crónico para el cual no existe una cura definitiva. Suele ser tratado con medicamentos corticoides, los cuales sólo mejoran transitoriamente los síntomas y tienen importantes efectos secundarios. Por esa razón se buscan alternativas naturales para calmar los brotes y recurrir lo menos posible a ese tipo de medicamentos. Los aceites esenciales se encuentran dentro de las mejores alternativas naturales para mejorar las afecciones de la piel.
REMEDIOS CON ACEITES ESENCIALES PARA DERMATITIS ATÓPICA O ECZEMA
* Uno de los remedios caseros para dermatitis atópica es el aceite de Aguacate, este aceite contiene sustancias que hidratan, nutren, regeneran y fortifican la piel.
Se aplica diariamente el aceite de aguacate sobre las lesiones de la piel y se deja actuar entre 20 minutos y media hora, posteriormente se retira el exceso con toalla húmeda.
* Las propiedades medicinales del El aceite de Copaiba para afecciones en la piel lo convierten en un remedio natural para dermatitis y eczemas.
Sus principales propiedades de deben al ácido kaurénico el cual tiene efectos antiinflamatorios, antibacteriales, cicatrizantes y analgésicos. El aceite de Copaiba se aplica tres veces al día sobre la piel afectada.
* El aceite de Caléndula también es empleado como remedio casero para dermatitis y eccemas ya que tiene efectos antipruriginosos, analgésicos, antiinflamatorios, cicatrizantes e hidratantes. El aceite de caléndula se aplica tres veces al día. Las cremas que contienen caléndula pueden utilizarse al mismo tiempo que el aceite para complementar el tratamiento.
* El aceite de Hipérico o aceite de Hierba de San Juan es usado como remedio casero para dermatitis y eccemas ya que ofrece notables resultados para curar las lesiones y retrasar la aparición de nuevos brotes.
Este aceite se aplica sobre las lesiones tres veces por día.
Ver más remedios para dermatitis y eccema:
– CREMA CASERA PARA DERMATITIS Y ECZEMA
– ALIMENTOS PARA MEJORAR DERMATITIS Y ALERGIA
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.