Los Forúnculos o granos con pus se pueden tratar aplicando unos sencillos remedios caseros
Los forúnculos o nacidos son infecciones que se producen en los folículos pilosos causadas generalmente por bacterias como el Staphylococcus aureus.
Los forúnculos aparecen como protuberancias rojas en la piel que causan intenso dolor, posteriormente comienzan a aumentar de tamaño y presentan pus en su interior.
Al tratarse de una infección bacteriana es importante realizar una higiene esmerada de la piel y las manos para evitar que la infección se propague y se formen otros forúnculos.
Los forúnculos (diviesos, bubones o nacidos) pueden tratarse con remedios caseros, pero si luego de ocho o diez días no se han curado será necesario consultar con un médico.
REMEDIOS CASEROS PARA FORÚNCULOS O GRANOS CON PUS
* Entre los remedios naturales para forúnculos el más sencillo y efectivo es la aplicación de compresas calientes. Se coloca agua caliente en un recipiente, se introduce un paño limpio en el agua y se coloca sobre el forúnculo. Repetir varias veces al día hasta que el forúnculo comience a drenar y continuar con las aplicaciones hasta que ya no tenga más pus.
* Las compresas de agua caliente con sal se usan como remedios caseros para forúnculos o granos infectados. En este caso al agua caliente se agregan dos o tres cucharaditas de sal.
* Otro de los remedios caseros para forúnculos, granos infectados o bubones, que ofrece buenos resultados es el aceite de Arbol de Té, este aceite tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas que ayudan a combatir las infecciones. Se aplica una o dos gotas de aceite de árbol de té sobre el forúnculo y se repite tres veces por día.
* La resina conocida como Sangre de Drago también es beneficiosa como remedio natural para forúnculos debido a sus propiedades antibacteriales y cicatrizantes, Se aplica pura sobre el forúnculo y se repite la aplicación tres veces al día.
* Entre las propiedades del vinagre se destacan sus efectos bactericidas y antiinflamatorios, siendo beneficioso para tratar todo tipo de infecciones en la piel y como remedio caseros para forúnculos.
Se calienta moderadamente un poco de vinagre de manzana en un recipiente y se aplica sobre el forúnculo con un paño o algodón. Repetir varias veces al día.
Existe una larga lista de remedios caseros para forúnculos, pero optamos por publicar los que son realmente efectivos, porque que lo que se debe buscar para quitar un forúnculo es que drene (que salga la pus) y eliminar la infección. El drenaje se logra aplicando compresas calientes y la infección se quita utilizando productos que combatan las bacterias, como el aceite de árbol de té, la Sangre de Drago o el vinagre.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.