Los hematomas, conocidos también como moretones o cardenales, pueden disolverse más rápido con algunos remedios caseros
Los hematomas o moretones son causados por la rotura de vasos sanguíneos. Esto ocasiona que la sangre salga de los vasos y quede retenida bajo la piel, produciendo las características manchas moradas que todos conocemos.
Los hematomas pueden ser causados por lesiones, golpes, roces o una fuerte presión sobre la piel y de acuerdo a la entidad de la lesión pueden estar acompañados de inflamación o dolor.
REMEDIOS PARA HEMATOMAS O CARDENALES
* El hielo es el primer remedio que se debe aplicar en forma inmediata. Esto se debe a que el frío contrae los vasos sanguíneos y evita que el hematoma se extienda.
* Las compresas frías de agua con sal también resultan un buen remedio casero para los hematomas.
* Pasados los primeros momentos, en los cuales es necesaria la aplicación de frío, se comienzan utilizar remedios para disolver el hematoma y entre ellos destacamos las compresas tibias con vinagre de manzana.
* Un viejo remedio casero para quitar moretones es calentar un trozo de corcho y colocarlo sobre el cardenal. Repetir varias veces al día hasta que el hematoma desaparezca.
* La cebolla funciona muy bien como remedio natural para moretones. Se corta en rebanadas y se calienta durante unos segundos, luego se aplica directamente sobre el hematoma, repetir varias veces al día.
* Colocar mantequilla tibia sobre el moretón y masajear suavemente, repetir 3 o 4 veces al día.
* La patata cruda es un antiguo remedio casero para quitar moretones. Es necesario rallarla y colocarla inmediatamente sobre la lesión.
* Picar perejil fresco y aplicarlo como cataplasma en el hematoma.
* La pulpa del Aloe vera o Sábila también ayuda a quitar los moretones.
CREMAS PARA QUITAR HEMATOMAS
Además de los remedios caseros para moretones, existen cremas y geles específicos para disolver hematomas que se pueden adquirir en farmacias. Si el hematoma es muy grande es mejor recurrir a estos productos ya que pueden proporcionar resultados más rápidos.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.