Los ojos amarillos pueden retomar su color blanco con la ayuda de hierbas y remedios caseros
En un artículo anterior nos referimos a los OJOS AMARILLOS y a las posibles causas de que la esclera del ojo, normalmente de color blanco, tome una coloración amarillenta.
En la mayoría de los casos los ojos amarillos se deben a un mal funcionamiento del hígado y es necesario solucionar el problema hepático para que los ojos retomen su color blanco.
REMEDIOS NATURALES PARA OJOS AMARILLOS
– Alcachofa como remedio para ojos amarillos – Entre las propiedades medicinales de la Alcachofa o Alcaucil, se destacan sus efectos hepatoprotectores y desintoxicantes.
Se toma como tratamiento natural para desintoxicar el hígado, para hígado graso, lodo biliar, hepatitis medicamentosa, hepatitis crónicas, cirrosis, ictericia (piel y ojos amarillos).
En farmacias puede adquirirse extracto, comprimidos o cápsulas de Alcachofa o prepararla en forma casera utilizando dos cucharadas de Hojas secas en un litro de agua caliente, beber tres tazas al día.
– Cardo Mariano, excelente remedio natural para ojos amarillos – Hemos escrito un artículo sobre el Cardo mariano y lo titulamos: Cardo Mariano, el amigo del hígado, porque sus propiedades medicinales para tratar problemas hepáticos son maravillosas y están comprobadas científicamente.
La sustancia que beneficia el hígado se encuentra en las semillas del cardo, se trata de la Silimarina y tiene acción hepatoprotectora, depurativa, antioxidante, desintoxicante y a la vez repara las células dañadas.
La Silimarina extraída del Cardo Mariano se emplea como tratamiento natural en casos de hepatitis crónicas, hígado graso y cirrosis hepática.
Puede adquirirse en farmacias en extracto o en cápsulas y se toma de acuerdo a las instrucciones del envase.
– Diente de León para ojos amarillos – El Diente de León, es una planta que posee propiedades depurativas y desintoxicantes que ayudan a limpiar el hígado de sustancias tóxicas. Esta planta se usa como tratamiento en caso de intoxicaciones por alimentos, sustancias tóxicas, alcohol o medicamentos, también para hígado graso, cálculos de vesícula, hepatitis y cirrosis.
El Diente de León como remedio natural para ojos amarillos se prepara colocando 5 cucharadas de hojas y raíces en un litro de agua caliente y se toman 3 tazas por día.
– Cúrcuma como remedio casero para ojos amarillos – La Cúrcuma como remedio para el hígado resulta excelente ya que tiene propiedades desintoxicantes, hepatoprotectoras y ayuda a que la bilis se torne más líquida.
La forma de tomar cúrcuma como remedio para ojos amarillos es colocando 4 cucharaditas en un litro de agua caliente, dejar reposar, flitrar y tomar 4 tazas al día.
– Boldo como tratamiento para ojos amarillos – El Boldo como remedio para el hígado es conocido por sus efectos hepatoprotectores los cuales se deben a una sustancia llamada boldina.
El Boldo se usa como remedio natural para el Lodo biliar, hígado graso, hepatitis crónicas y cirrosis hepática.
Se prepara colocando 2 cucharadas de hojas trituradas de boldo en 1 taza de agua caliente. Tapar, dejar reposar y beber una taza en ayunas.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza