Aliviar el ardor de la piel quemada por el sol con remedios caseros es una opción cuando se trata de quemaduras leves, en caso de ser severas se debe acudir inmediatamente al médico
De las quemaduras solares nadie está libre, especialmente en otoño y primavera cuando nos descuidamos creyendo equivocadamente que el sol no causa tanto daño como en pleno verano y nos olvidamos de aplicarnos un filtro solar para estar al aire libre.
Los efectos del sol los comprobamos cuando al llegar a casa nos miramos al espejo y vemos nuestra piel de un intenso color rojo.
REMEDIOS CASEROS PARA QUEMADURAS SOLARES
* Beber abundante agua, la piel quemada por el sol puede causar deshidratación, además beber gran cantidad de líquidos ayuda a bajar la temperatura corporal.
* Para bajar la temperatura de la piel también es necesario tomar una ducha con agua apenas templada.
* Aplicar compresas con agua fría en rostro y frente.
* Colocar agua mineral fría en un frasco rociador y rociar la piel cada pocos minutos.
* Aplicar un gel post solar que contenga pepino o aloe vera, no se trata de un remedio casero sino de productos específicos para aliviar la piel luego de la exposición al sol, pero en esos momentos tal vez no recordemos que existen.
* En caso de no contar con un gel post solar elaborar un remedio casero tomando dos o tres hojas de aloe vera, quiatar hojas y espinas colocando la pulpa en la licuadora hasta obtener un gel, puede refrigerarse para utilizar durante varios días.
Si no se tiene licuadora debido a estar lejos del hogar se puede abrir la hoja de aloe y pasar directamente sobre la piel quemada.
* Un remedio casero para quemaduras de sol muy conocido es el tomate, se toman algunos tomates maduros quitando su piel y pisándolos con tenedor hasta formar una pasta que se aplica en la piel enrojecida.
También puede utilizarse el jugo natural de tomate o colocar rodajas frescas sobre la piel.
* El otro remedio casero para quemaduras solares más reconocido es el pepino, puede utilizarse pisado con un tenedor, licuado o directamente en rebanadas.
* Cuando se ha superado el enrojecimiento de la piel y ya no hay molestias se pasa a la etapa del resecamiento y posterior descamación, llegado a este punto el yogur natural aplicado como crema resulta un remedio casero muy eficaz ya que nutre e hidrata la piel.
RECOMENDACIONES SOBRE LAS QUEMADURAS DE SOL
El clásico color tomate es el anuncio de que en breves minutos la piel comenzará a arder y es necesario actuar con rapidez para evitar esas molestias.
Si además de la piel enrojecida se presentan mareos, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre o inflamación en el rostro o las áreas del cuerpo que hayan estado expuestas al sol, será necesario buscar ayuda médica sin pérdida de tiempo.
Los remedios caseros para quemaduras solares resultan muy efectivos para calmar quemaduras leves, las quemaduras más profundas requieren atención médica.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
bueno
muy bueno
la prevención de quemaduras solares es la mejor opcion para no maltratar nuestra piel y no hacerle ningun daño, yo encontre esta pagina en donde te dan muy bueno remedios para aliviar el ardor de las quemaduras de sol, a mi me toco estar en esa situacion la semana pasada y la verdad es que es super molesto estar asi.