Remedios naturales para el cabello graso – 2024

Remedios naturales para combatir la grasitud del cabello



El cabello graso es aquel que tiene una apariencia aceitosa y se ve grasoso aún a las pocas horas de haberlo lavado.
Esto se debe al exceso de producción de las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo y es en ese punto donde deben aplicarse los remedios caseros.




REMEDIO PARA EL CABELLO GRASO CON VINAGRE

El vinagre de manzana es el más conocido de los remedios caseros para cabellos grasos, se prepara
mezclando partes iguales de agua y vinagre. Por ejemplo, media taza de agua tibia o fría y media taza de vinagre.

Se lava el cabello con un shampoo para pelo graso y se aplica el agua con vinagre en todo el cuero cabelludo.

El vinagre se debe dejar actuar media hora y luego retirar con agua tibia o fría, el agua no debe estar caliente debido a que incentiva la producción de sebo.




REMEDIO PARA CABELLO GRASO USANDO TÉ COMÚN O TÉ VERDE

El té negro (común) tiene propiedades astringentes y resulta un efectivo remedio natural para el cabello graso.
Preparar una infusión con dos o tres cucharaditas de té en una taza grande de agua hirviendo, dejar reposar hasta que esté tibio o frio.

Lavar previamente el cabello con un shampoo especial para cabellos grasos, secar con toalla para quitar el exceso de agua y aplicar el té en todo el cuero cabelludo.



Especialmente en las zonas que presentan más grasitud, como la sien, la frente y detrás de las orejas.
Dejar actuar 20 minutos y si se desea retirar con agua tibia o fría.

El té verde es también un excelente remedio para la grasitud del cabello, se prepara una infusión colocando dos o tres cucharaditas (o saquitos) en una taza de agua hirviendo, se deja reposar y se aplica tibio o frío de la misma forma que explicamos anteriormente.

REMEDIO PARA CABELLO GRASO CON ALOE VERA

Las mascarillas de Aloe vera o Sábila, son altamente eficaces para combatir la grasitud del cabello.

Las mascarillas se preparan tomando una o dos hojas (pencas) de Aloe, se quita la piel y se colocan en una licuadora por algunos segundos.

Lavar previamente el cabello, aplicar el Aloe en todo el cuero cabelludo y dejar actuar media hora, luego retirar con agua.



REMEDIO PARA CABELLO GRASO USANDO LIMÓN

El jugo de limón es conocido por sus propiedades astringentes, las cuales controlan la grasitud del cabello y además le otorgan brillo.

Para utilizar el limón como remedio casero para el cabello graso es necesario mezclar el jugo con agua, ya que si se aplica puro puede producir irritaciones en las pieles sensibles.

Una forma de prepararlo es mezclar el jugo de dos o tres limones con media taza de agua.
Al igual que los remedios anteriores, se debe aplicar sobre el cabello limpio, dejar actuar media hora y retirar con agua.



REMEDIOS PARA PELO GRASO CON JUGOS NATURALES

El jugo de manzanas verdes (Granny Smith) es otro de los remedios naturales para cabello graso. Se extrae el jugo de tres manzanas y se aplica directamente en el cuero cabelludo durante media hora, luego se retira con agua.

El jugo de tomates también es útil para combatir la grasitud del cabello. Incluso se emplea como remedio natural para la piel grasa. Pueden licuarse dos o tres tomates, filtrar y aplicar en el cuero cabelludo durante media hora.



REMEDIO PARA CABELLO GRASO CON INFUSIÓN DE LA PLANTA COLA DE CABALLO

Las infusiones de la planta llamada Cola de Caballo son beneficiosas para el cabello graso.

Se colocan a hervir 2 cucharadas de Cola de caballo en medio litro de agua, dejar enfriar y aplicar el todo el cuero cabelludo por un tiempo no menor a treinta minutos.

Los remedios caseros para cabello graso pueden aplicarse diariamente hasta que se haya logrado controlar el exceso de grasitud.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.