Remedios naturales para la próstata – 2024

Algunos remedios naturales pueden dar excelentes resultados como tratamiento para la Hipertrofia benigna de próstata




La Hipertrofia benigna de próstata es una afección que pueden padecer los varones a partir de la cuarta década de vida.
Este problema consiste en el agrandamiento de la próstata, hecho que puede no ocasionar síntomas inicialmente y pasar desapercibido, pero con el transcurso del tiempo comienzan a presentarse molestias, entre las que se destacan las dificultades para orinar.




REMEDIOS NATURALES PARA AGRANDAMIENTO DE PRÓSTATA

* El remedio natural más eficaz para la Hipertrofia benigna de próstata es el Epilobio.

Se trata de una planta cuyos efectos han sido científicamente estudiados y comprobados. Ver todo lo referente al Epilobio en esta entrada: EPILOBIO PARA LA PRÓSTATA.

Se puede tomar en infusiones colocando una cucharadita de planta seca por taza de agua caliente y se toman tres tazas por día.

También se puede encontrar Epilobio en extracto y en cápsulas, en esos casos se toma de acuerdo a las instrucciones del envase.




* LAS SEMILLAS DE CALABAZA COMO REMEDIO PARA LA PRÓSTATA son reconocidas como los mejores remedios naturales para la Hipertrofia benigna de próstata y la forma de tomarlas es en ayunas, mezclando una cucharada de semillas (sin corteza) con un par de cucharaditas de miel.

* El tomate es otro de los remedios caseros para la Hipertrofia benigna de próstata. Esto se debe a que contiene un pigmento que le da su color rojo, denominado Licopeno, el cual resulta beneficioso para desinflamar y tratar los síntomas.

No está establecida la cantidad de tomate que se debe consumir por día, pero se ha comprobado que el consumo diario de uno o dos tomates resulta beneficioso. Así como salsas de tomate, incluso el Ketchup, resultan beneficiosas para el agrandamiento de la próstata y algunos estudios concluyen que previene el cáncer de próstata.




* La planta conocida como COLA DE CABALLO también es un remedio natural para el agrandamiento de próstata.

Esta planta actúa desinflamando, mejorando y calmando las molestias al orinar.

Colocar en un litro de agua 4 cucharadas de la planta Cola de Caballo (seca), dejar hervir unos minutos y beber tres tazas al día.

* La miel y el polen de abejas ayudan a controlar el agrandamiento de la próstata. Para tomarlos como remedio se mezcla una cucharada de miel con media cucharadita de polen y se toma diariamente, lejos de las comidas.




* Para mejorar los problemas de próstata son conocidos los beneficios de la Ortiga. La cual también se encuentra dentro de las plantas usadas como tratamiento para la Hipertrofia benigna de próstata.

Colocar un puñado de hojas de Ortiga en un litro de agua hirviendo, cubrir, dejar reposar 15 minutos y tomar tres o cuatro tazas al día.




ADVERTENCIAS SOBRE LOS REMEDIOS NATURALES PARA LA PRÓSTATA

Los remedios naturales que publicamos sirven para ayudar a desinflamar la próstata, evitar la retención de líquido, así como también evitar las molestias y dificultades para orinar.

Pero cuando se advierten dificultades para orinar, dolor o molestias y se desconoce la causa, no se recomienda tomar ningún tipo de remedio.

Es necesaria la consulta con un médico urólogo o proctólogo y serán estos profesionales quienes realizarán el diagnóstico e indicarán el tratamiento más adecuado para cada caso.




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.