Los pies hinchados pueden desinflamarse rápidamente con algunos remedios caseros que son muy sencillos de preparar
Los pies hinchados están indicando que existe retención de líquido y es necesario expulsarlo del organismo para disminuír la inflamación.
Cuando la inflamación no cede utilizando remedios naturales y los pies permanecen hinchados por varios días, es necesario realizar la consulta médica para poder identificar la causa de esa retención de líquido.
REMEDIOS CASEROS PARA LA HINCHAZÓN DE LOS PIES
* Cuando se tienen los pies hinchados la primera medida es reposar con los pies elevados, en muchas ocasiones eso es suficiente para quitar la inflamación.
* El más viejo de los remedios caseros para pies hinchados consiste en llenar un recipiente con agua tibia, agregar un puñado de sal gruesa y sumergir los pies durante 10 0 15 minutos, se puede repetir 3 veces al día.
* Otra variante muy efectiva de este remedio casero para los pies hinchados es agregar al agua con sal un vaso de vinagre blanco o vinagre de manzana y dejar los pies sumergidos durante 10 o 15 minutos.
* Muchas plantas pueden ser utilizadas como remedios naturales para quitar la inflamación de los pies, entre ellas se encuentran: Malva, Castaño de la India, Menta y Manzanilla.
Se toma un puñado de cualquiera de estas plantas (o de varias a un mismo tiempo), se colocan en un recipiente de dimensiones apropiadas como para sumergir los pies, se agrega agua caliente y se espera hasta que esté tibia, luego se sumergen pies y tobillos durante media hora.
¿QUE TOMAR PARA LA HINCHAZÓN DE LOS PIES?
* La planta conocida como Cola de Caballo es uno de los mejores remedios naturales para los pies inflamados y eliminar líquido retenido.
Se hierven 4 cucharadas de Cola de caballo en un litro de agua, se deja reposar durante algunos minutos y se beben cuatro tazas al día.
* El Castaño de la India o Castaño de india es beneficioso cuando los pies se hinchan por problemas circulatorios. Ver más información sobre formas de tomar Castaño de Indias.
* Otros remedios naturales para pies hinchados y retención de líquido son las infusiones de barba de maíz (estigmas de elote) y las de Diente de León, ambas también son beneficiosas para las personas que padecen Hipertensión arterial.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
Que remedio natural para la fascitis plantal
freddy: Te dejo un link a un tema sobre la Fascitis plantar y sus tratamientos: Dolor en los pies
hola yo sufro de retencion de liquidos de un solo lado del cuerpo es el derecho me gustaria saber que lo produce gracias…
YO ME TOMO LA CASTAÑA DE LA INDIA
Cuando estoy investigando en su pagina sobre estas medicinas caseras o naturales es porque tengo a mi esposo con esa situacion de lo pies inflamados. gracias no quiero plagiar su articulo sin es la necesidad de utilizarlo para mejorar la salud de el. Disculpen
Benilda: Comprendo que es una molestia para quienes nos visitan no poder imprimir los artículos, es algo que nos preocupa y nos molesta porque el objetivo de esta página siempre fue informar sobre todas las alternativas naturales que existen para tratar las dolencias más comunes y que esa información llegue en forma gratuita a todo el que la necesite.
Cada artículo es escrito por la administración, dedicamos mucho tiempo a buscar información, redactar los artículos, leer comentarios, corregir la ortografía de cada uno para poder publicarlos y responder todos los que humanamente podemos (son cientos por día). Toda esa tarea implica muchas horas diarias de trabajo y es muy triste ver que todo ese trabajo iba a parar inmediatamente a cientos de páginas de personas inescrupulosas que no trabajan, no hacen nada, sólo copian el trabajo de otros y lo pegan en sus sitios, lo cual les lleva un segundo y se benefician económicamente con lo que otras personas escriben y en muchos casos se hacen pasar por autores de los artículos que plagian, ya que ni siquiera mencionan haberlos tomado de otras páginas o directamente colocan sus nombres adjudicandose la autoría.
Disculpa la catársis pero me siento en la obligación de explicar porqué tuvimos que tomar esa medida tan desagradable.
Respecto a los pies inflamados, esto ocurre cuando hay retención de líquido y lo más importante es consultar al médico para saber cual es la causa y poder tratarla, porque la inflamación en los pies suele ser un signo de otros problemas.
Una de las mejores alternativas naturales para desinflamar los pies es la Cola de Caballo y te copio lo que dice el artículo porque es muy fácil de preparar:
La planta conocida como Cola de Caballo es uno de los mejores remedios naturales para los pies inflamados y eliminar líquido retenido.
Se hierven 4 cucharadas de Cola de caballo en un litro de agua, se deja reposar durante algunos minutos y se beben cuatro tazas al día.
De todos modos insisto en que tu esposo debe consultar al médico.
Gracias me sirven mucho sus remedios caseros para desinflamar los pies
gracias por la ayuda para los pies hinchados. muy buena informacion.
Mi esposo ya fue a mas de un Dr. esta tomando medicamentos, pero aun se le hinchan los pies.
Mayra: La inflamación continua en los pies es síntoma de que algo no está funcionando bien en el organismo y eso está ocasionando que haya retención de líquido en los tejidos, por lo tanto el médico debe realizar los estudios correspondientes para buscar donde está el problema. Supongo que en el caso de tu esposo el médico ya encontró cual es el problema que ocasiona la inflamación en los pies y le indicó un tratamiento, si no está funcionando deben informarle al profesional que no hay resultados.
Hola a mi hijo se le hinchan sus pies ya le hicieron todos los estudios habidos y por haber y salió bien de todos pero aun se le siguen hinchando
Griselda: Seguramente algún estudio se les pasó por alto ya que los pies no se hinchan porque si, siempre hay una causa. Por lo general hacen estudios de los riñones, pero los pies pueden inflamarse por trastornos de la glándula tiroides, enfermedades del hígado o problemas circulatorios. Insistan al médico para que siga buscando la causa.