Remedios para el acné en la espalda – 2024

El acné en la espalda requiere cuidados especiales para evitar que las bacterias que se encuentran en la piel produzcan infecciones y den lugar a la formación de pústulas



El acné en la espalda se produce como consecuencia de varios factores. Entre ellos un exceso de actividad de las glándulas sebáceas que ocasiona abundantes secreciones de sebo (la piel de la espalda suele ser más grasa que la del resto del cuerpo). Cuando se produce la obstrucción de algunos poros, ese sebo queda retenido dentro de ellos causando inflamación.




REMEDIOS CASEROS PARA GRANOS EN LA ESPALDA

A esto se suma la acción de algunas bacterias que viven en la piel y encuentran en el poro obstruido un medio propicio para desarrollarse, dando lugar a infecciones que en algunos casos pueden ser muy severas.
Por esa razón el primer paso para prevenir o tratar el acné en la espalda, es mantener la piel limpia. De esa forma se evitar que los poros se obstruyan y se previene las infecciones. Para la ducha diaria se puede utilizar un cepillo suave o una esponja y un jabón bactericida.




* Exfoliar la piel de la espalda una vez cada 8 o 10 días. La exfoliación consiste en utilizar un producto abrasivo que remueva los restos de células muertas y limpie profundamente la piel. La exfoliación se puede realizar con cremas que se encuentran en el mercado o utilizando productos caseros. Los cuales pueden consistir en una mezcla de miel y azúcar o la alternativa que resulte más cómoda. Ver: Exfoliante casero.



* Por último puedes tratar el acné en la espalda con algunos remedios caseros, los cuales están detallados en esta entrada: 20 Remedios caseros para el acné.

* Cuando el acné en la espalda no mejora con las medidas de higiene y los remedios caseros recomendados, será necesario consultar a un dermatólogo. Ya que en muchos casos se requiere medicación por vía oral y tópica para poder solucionar este problema.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.