Las semillas de Lino se encuentran dentro de los remedios naturales para el estreñimiento que resultan más efectivos
Una de las causas más frecuentes del estreñimiento es la carencia de fibras en la alimentación y el excesivo consumo de productos procesados.
Consumir semillas de Lino todos los días aporta grandes cantidades de fibra. Estas ayudan a agilizar el tránsito intestinal y resultan un efectivo remedio natural para solucionar el estreñimiento.
¿POR QUÉ LAS SEMILLAS DE LINO MEJORAN EL ESTREÑIMIENTO?
Las semillas de Lino, o semillas de Linaza tienen un alto contenido en mucílagos. Los cuales son liberados en contacto con el agua y forman una sustancia gelatinosa que tiene la propiedad de arrastrar todo a su paso.
Ese efecto de arrastre realiza una limpieza de los intestinos y agiliza la expulsión de las heces.
El consumo de semillas de Lino combate el estreñimiento sin producir diarreas como ocurre con algunos laxantes.
¿QUÉ CANTIDAD DE SEMILLAS DE LINO SE TOMA PARA EL ESTREÑIMIENTO?
Las cantidades de semillas de Lino para el estreñimiento deben comenzar con una cucharadita en ayunas, las cantidades se van aumentando los siguientes días hasta llegar a una cucharada diaria.
Si se logra normalizar el tránsito intestinal tomando una o dos cucharaditas al día ya no será necesario aumentar la cantidad de semillas.
Una de las formas de tomar las semillas de Lino para combatir el estreñimiento es remojarlas en un poco de agua durante la noche (la cantidad de agua suficiente para cubrir las semillas). Al día siguiente se mezclan con yogur o batidos de frutas.
También se pueden consumir sin dejarlas previamente en agua o molerlas en una licuadora para que resulten más fácil de ingerir.
Otra forma de tomar las semillas de Lino es incorporándolas a la masa de pan o galletas, mezcladas con la comida, con mermelada o a gusto del paladar de cada persona.
Ver también:
– TODAS LAS PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE LINO
– SEMILLAS DE LINO PARA BAJAR COLESTEROL
– CONTRAINDICACIONES DE LAS SEMILLAS DE LINO
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
Si, durante cuanto tiempo, hay que tomarlo o quiza es para siempre, o tiene un tiempo que habra que dejarlo. soy Tutor de Baile, y ya tengo 73 años, gracias.
CARLOS: Las semillas de Lino se pueden tomar el tiempo que quieras, ya que no solo sirven para normalizar el tránsito intestinal, también ayudan a bajar el colesterol (entre otros beneficios) y como alimento son muy nutritivas.
Si deseas tomarlas para el estreñimiento puedes consumirlas durante una semana, luego en días alternados, o tomarlas cada dos o tres días.