Síntomas de Dengue – 2024

El dengue es una enfermedad virica transmitida por el mosquito Aedes aegypti y que inicialmente puede presentar síntomas similares a los de la gripe




La infección del Dengue se transmite mediante las picaduras de un mosquito infectado. El mosquito transmisor del Dengue es el Aedes aegypti. Para que el mosquito transmita el Dengue debe haber picado anteriormente a una persona que ya padecía esta enfermedad infecciosa.




Un porcentaje alto de personas infectadas de Dengue son asintomáticas (no presentan síntomas), pero aunque no tengan síntomas también pueden transmitir el virus si son picadas por un mosquito y éste posteriormente pica a otra persona.

Los síntomas de Dengue pueden ser confundidos con los de la gripe y hay que estar atentos cuando se presentan estos síntomas.




¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL DENGUE?

* Fiebre alta que se mantiene en forma intermitente durante una semana

* Dolor de cabeza intenso

* Dolor alrededor de los ojos

* Dolor detrás de los ojos

* Sensación de cansancio




* Dolor en los músculos

* Dolor en las articulaciones

* Dolor de garganta

* Falta de apetito

* Nauseas

* Vómitos




SÍNTOMAS DEL DENGUE EN LA PIEL

El Dengue también afecta la piel produciendo erupciones rojizas (se presentan aproximadamente 72 horas después que comienza la fiebre) y duran entre 48 y 72 horas.

Estas erupciones pueden repetirse cuando ha remitido la fiebre, y permanecen en un período que puede ser de uno a cinco días. Posteriormente la piel comienza a descamarse.

Después que remite la fiebre desaparecen la mayoría de los síntomas. No obstante, en caso de que comiencen a presentarse otro tipo de síntomas, tales como petequias (pequeños puntos de color morado en la piel), sangrado de las encías, sangre en la orina, dolor de estómago y vómitos, es necesario buscar ayuda médica de inmediato ya que en esos casos se trata de Dengue hemorrágico.




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.