La Diabetes puede aparecer a cualquier edad, aprender a reconocer sus síntomas es el primer paso para poder controlarla y evitar que cause serios daños en el organismo
Según estadisticas en el año 2000 habían aproximadamente 171 millones de personas con Diabetes, esta cifra aumenta cada día y las proyecciones indican que en el año 2030 estas cifras superarán los 340 millones.
Estos números son alarmantes, pero también lo es el hecho de que más de un 25 % de los diabéticos desconocen padecer este problema, eso significa que millones de personas están corriendo serios riesgos sin saberlo.
RIESGOS DE LA DIABETES QUE SE PRESENTA EN ADULTOS
La Diabetes tipo 2 es la que aparece en adultos y puede pasar desapercibida o ser detectada cuando se realizan análisis para otros problemas.
Ese es el mayor riesgo de esta enfermedad ya que mientras no es diagnosticada y tratada estará causando daños en el organismo.
Los altos niveles de glucosa en la sangre comienzan a causar daños en diferentes órganos los cuales en algunos casos pueden ser irreversibles.
La Diabetes no tratada causa problemas de visión, afecta los riñones, nervios, vasos sanguíneos, produce enfermedades cardiovasculares y en casos extremos puede llevar a la amputación de miembros inferiores.
Detectar la Diabetes en forma temprana y controlar los niveles de glucosa en sangre evitará el deterioro de los órganos y permitirá una mejor calidad de vida.
¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS QUE PUEDE PRESENTAR LA DIABETES?
* La sed constante es uno de los primeros síntomas de Diabetes.
* Orinar con mucha frecuencia o en cantidad desacostumbrada.
* Sensación de cansancio y desgano.
* Aumento considerable del apetito.
* Pérdida de peso pese a tomar grandes cantidades de alimentos.
* Hormigueos o adormecimientos en manos y/o pies.
* Mal aliento (olor a acetona).
* Lesiones que tardan es sanar.
* Infecciones recurrentes.
* Infecciones genitales reiteradas, especialmente Candidiasis.
* Disfunción eréctil.
* Visión borrosa que mejora o empeora sin causa aparente.
* Dolor o inflamación abdominal, malestar, nauseas.
* Cambios de ánimo en los que se alterna irritabilidad y decaimiento.
Los síntomas de Diabetes tipo 2 no se manifiestan en todas las personas de la misma forma y tampoco suelen aparecer todos a un mismo tiempo, sino presentar solo alguno de ellos.
Estos síntomas mencionados pueden corresponder también a otros problemas y no son indicativos contundentes de que se padece Diabetes, pero la sed excesiva y la necesidad de orinar con mayor frecuencia de lo normal ya son motivos suficientes para consultar al médico.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
Uh! Lo único que falta! tener diabetes.