Tratamientos naturales para Hígado graso – 2024

El higado graso puede ser tratado con una alimentación adecuada y remedios naturales que están al alcance de todos



El Higado graso (Esteatosis hepática) se debe a la acumulación de grasa en las células del hígado. Esta condición suele ser común cuando se consumen bebidas alcoholicas, pero las personas que no beben también pueden tener hígado graso.
Cuando este problema no es tratado puede derivar en graves enfermedades hepáticas. Estos riesgos son evitables siguiendo un tratamiento adecuado.




¿CÓMO TRATAR EL HÍGADO GRASO EN FORMA NATURAL?

– El primer paso para cualquier tratamiento del hígado graso consiste en eliminar los factores que lo causaron. Si el problema es consecuencia del consumo de alcohol, dejar de beber inmediatamente.

– Evitar el consumo de medicamentos, excepto los que hayan sido indicados por el médico. Muchos medicamentos que se suelen tomar sin receta, como analgésicos o antiinflamatorios, pueden empeorar la condición del hígado graso.




– Llevar una alimentación libre de grasas, especialmente las de origen animal. Consumir carnes magras, evitar las carnes rojas, en su lugar elegir pescado o pollo. No consumir embutidos, mantequilla, mayonesa. No tomar postres o helados que lleven como ingrediente crema de leche. Reducir al mínimo la cantidad de azúcar, se ha comprobado que el exceso de azúcar es perjudicial para el hígado graso.
Tomar lácteos descremados y aumentar el consumo de frutas y vegetales.




REMEDIOS NATURALES PARA MEJORAR EL HÍGADO GRASO

Limón – El jugo de limón es beneficioso para desintoxicar el hígado, se puede realizar la llamada Cura del limón o simplemente agregar abundante jugo de limón a las comidas.

Silimarina – La Silimarina ha demostrado ser uno de los mejores remedios naturales para el hígado graso y otras enfermedades del hígado. Esta sustancia se extrae de las semillas del Cardo Mariano y puede adquirirse en extracto o en cápsulas.



Diente de León – El Diente de León es otra de las plantas que ayuda a la recuperación del hígado graso, se puede beber en infusiones y se la encuentra en todas las herboristerías.

Boldo – El Boldo es uno de los más antiguos remedios naturales para las enfermedades del hígado. las hojas de este árbol contienen un alcaloide denominado Boldina que ejerce una poderosa acción hepatoprotectora.
Beber 3 tazas de té de boldo al día durante 4 semanas, descansar dos o tres meses y repetir el tratamiento.



Níspero – Los nísperos contienen sustancias beneficiosas para el hígado y se considera un remedio natural para Cirrosis, higado graso y hepatitis crónicas.
Comer varios nísperos al día actúa como tratamiento natural para higado graso, cirrosis y hepatitis.

Las condiciones del hígado graso pueden comenzar a mejorar en aproximademente cuatro semanas si se realiza extrictamente la dieta y se mantienen las medidas aconsejadas por el médico.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

4 thoughts on “Tratamientos naturales para Hígado graso – 2024”

    1. corina: Lo primero es saber si se trata de un trastorno en el hígado, la vesícula, los intestinos o el estómago, porque muchos de estos problemas pueden tener síntomas parecidos.

  1. Buenas tardes, felicitaciones por el articulo, me detectaron higado graso hace 5 años, no puedo bajar de peso, mi talla es 1.45 cm, actualmente peso 65 kilos. Que debo hacer?, espero su respuesta. Los últimos resultados de trigleridos y Colesterol son altisimos, por el momento no recuerdo la cifra exacta.

    1. RENE: Si tienes hígado graso debes llevar una dieta estricta, disminuir o suprimir las carnes rojas, no comer embutidos, alimentos fritos, productos de bizcochería, helados (excepto los al agua), mayonesas. Sólo puedes comer pollo sin piel y sin grasa, pescado, vegetales, arroz, frutas, no más de 3 huevos por semana. Además de eso debes caminar 40 minutos todos los días sin detenerte y a paso sostenido. Te puedo asegurar que si llevas la dieta como debes y realizas la caminata vas a bajar de peso, el colesterol, los triglicéridos y a mejorar el hígado graso.

Comments are closed.