Tratamientos para la viruela del mono – 2024

¿Existen medicamentos para tratar la viruela del mono?



Hasta el momento no existen tratamientos específicos para tratar la viruela del mono. Dentro de los medicamentos que se emplean para tratar esta enfermedad se encuentra Ticovirimat. Se fármaco empleado en casos de infecciones con Orthopoxvirus como la viruela, la viruela del mono y la viruela bovina.




Se ha mencionado el uso de Cidofovir, un medicamento antiviral que se usa en forma inyectable y que también podría aplicarse en las lesiones que produce la viruela del mono. Aunque no hay suficiente información al respecto.
Otro de los medicamentos que se mencionan es el antivírico Bincidofovir, el cual se puede tomar por vía oral y tendría menos efectos secundarios que el Cidofivir.



¿HAY VACUNAS PARA LA VIRUELA DEL MONO?

La vacuna antivariólica que se aplicaba para la viruela sería efectiva también para este virus. Pero dicha vacuna dejó de aplicarse aproximadamente en 1980 (en algunos países antes) y desde ese entonces los laboratorios dejaron de producirla, hasta que a raíz del surgimiento y extensión de casos de Viruela del Mono se retomó la producción.
Sin embargo las personas que recibieron la vacuna antivariólica (antes de 1980) tendrían un alto porcentaje de protección contra la enfermedad de la viruela del mono.



Al parecer hay una vacuna específica para la viruela del mono pero todavía no está en producción. Recordemos que este virus no es nuevo, fue descubierto en 1958 y es endémico en algunas zonas de Africa. La única novedad es que desde el 7 de mayo de 2022 la viruela del mono comenzó a presentar brotes en países de Europa, América del norte, América central y América del sur. Por lo tanto no sería extraño que próximamente se desarrollen vacunas y nuevos medicamentos.

Ver también:

Cuales son los síntomas de la viruela del mono
De que forma se contagia la viruela del mono



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.