La Canela posee importantes propiedades medicinales y resulta un efectivo tratamiento natural para solucionar diversos tipos de dolencias
La Canela se obtiene de la corteza de un árbol llamado Canelo o Canelero (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum), originario de la India y Sri Lanka, aunque actualmente se lo cultiva en varios países.
La Canela es conocida como especia y se utiliza con fines culinarios para saborizar alimentos, pero además de su exquisito sabor posee innumerables propiedades medicinales.
USOS MEDICINALES DE LA CANELA
– Está científicamente comprobado que la Canela es beneficiosa para las personas que padecen Diabetes debido a que contribuye a disminuír los niveles de glucosa en la sangre. Media cucharadita al día puede ayudar a controlar los niveles de glucosa.
– Tomar Canela contribuye a bajar el colesterol y los triglicéridos.
– Mejora la circulación de la sangre, esto es debido a sus efectos como antiagregante plaquetario, los cuales evitan la formación de coágulos dentro de los vasos sanguineos y mantienen la sangre más fluída.
– La Canela es beneficiosa para el corazón ya que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y a mejorar la circulación.
– La Canela es un remedio natural para el meteorismo (gases o flatulencias). En estos casos se coloca una cucharadita de Canela en una taza de agua caliente y se beben 2 o 3 tazas al día.
– Es un remedio natural para quitar la acidez estomacal, para obtener sus efectos basta con espolvorear media cucharadita de Canela e ingerirla junto a algún alimento.
– La Canela también se utiliza como remedio casero para naúseas y vómitos (no en el embarazo). Para quitar las nauseas se mezcla cuarta cucharadita de canela con media cucharadita de miel.
– La Canela es conocida por sus propiedades para mejorar la sexualidad y sus efectos afrodisíacos.
– Debido a sus potentes efectos antiinflamatorios se toma como remedio natural para mejorar Reuma, Artritis, Artrosis, dolor en articulaciones y dolores musculares. Se disuelven dos cucharaditas de Canela en un vaso de agua tibia y se reparte en 3 tomas a lo largo del día.
– Como remedio para aftas bucales y mal aliento, se coloca una cucharadita de canela en medio vaso de agua tibia y se realizan enjuagues bucales con esa preparación.
– Por sus efectos antisépticos resulta beneficiosa para desinfectar los intestinos, especialmente en las personas que padecen estreñimiento. También se toma Canela para eliminar los parásitos intestinales.
– La Canela es beneficiosa para mejorar el Acné y las espinillas debido a sus efectos antibacteriales y antiinflamatorios. En estos casos se usa en forma de mascarilla mezclando dos cucharadas de miel y una de Canela. Aplicar todos los días durante cuatro semanas y dejar actuar un mínimo de media hora.
– Como tratamiento natural para eczemas y otras afecciones de la piel, se mezclan partes iguales de miel y canela y se aplica sobre el área a tratar.
– Los efectos antimicóticos de la Canela le permiten combatir la Candidiasis genital. Para este fin se realizan tres lavados diarios utilizando una cucharada de Canela disuelta en un litro de agua tibia.
MAS INFORMACION SOBRE LA CANELA:
– COMO SE TOMA CANELA CON FINES MEDICINALES
– CANELA PARA DIABETES COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS
– QUIENES NO DEBEN TOMAR CANELA
– INTERACCIONES DE LA CANELA CON MEDICAMENTOS
– EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CANELA
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza