El té verde contiene sustancias beneficiosas para para la piel, bebido en infusiones y aplicado como tónico ayuda a mejorar el Acné
El té verde tiene indiscutibles propiedades para la salud, es beneficioso para el corazón, ayuda a bajar el colesterol, disminuye el azúcar de la sangre, contribuye a eliminar grasa del organismo y al parecer tendría efectos anticancerígenos, estos son sólo algunos de sus beneficios.
Pero vamos a enfocarnos en aquellas propiedades del té verde que actúan sobre la piel, mejorando su aspecto, disminuyendo arrugas y curando lesiones, tales como las producidas por el acné.
¿PORQUÉ EL TÉ VERDE ES BUENO PARA ACNÉ
El té verde contiene vitamina C, E y algunas correspondientes al complejo B.
Se asegura que una taza de té verde contiene un poder antioxidante mayor que el de los vegetales.
En el té verde se encuentran minerales como el cromo, calcio, hierro, manganeso, magnesio y zinc.
Entre sus ácidos destacamos el ácido ascórbico, ácido málico, ácido nicotínico y ácido salicílico, todos ellos de gran importancia para la piel.
¿COMO USAR TÉ VERDE PARA EL ACNÉ?
Beber dos tazas de te verde en forma de infusiones al día, en lo posible lejos del horario de las principales comidas.
No consumir té verde (al igual que cualquier otro tipo de té) en horas cercanas a la noche ya que puede producir insomnio.
Utilizar el té verde también en forma externa, sus propiedades astringentes ayudan a combatir la grasitud de la piel, facilita el secado y curación de espinillas a la vez que mejora el estado de la piel en general.
¿CÓMO PREPARAR UNA LOCIÓN DE TÉ VERDE PARA EL ACNÉ?
Se preparan las infusiones con una cucharadita o dos de té verde en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar enfriar.
Con la piel bien limpia se aplica el té verde por toda la piel afectada de acné y se deja secar sin enjuagar, repetir dos veces al día, a la mañana y a la noche.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza