Está comprobado que consumir ajo todos los días es una forma sana y natural de bajar la presión arterial
No es ninguna novedad que el ajo tiene muchas propiedades medicinales y entre ellas se destacan sus efectos beneficiosos para la circulación de la sangre y controlar la Hipertensión.
Desde hace cientos de años se ha utilizado el ajo como remedio natural para bajar la presión, sin necesidad de estudios científicos que probaran sus cualidades.
EL AJO ES UN EFECTIVO REMEDIO NATURAL PARA BAJAR LA PRESIÓN
El conocimiento popular sobre las bondades del ajo para disminuír la tensión arterial ha sido transmitido a través de muchas generaciones.
Hace relativamente pocos años que se comenzó a investigar para comprobar si realmente tenía esos efectos, y en caso de tenerlos saber por qué el ajo sirve para bajar la presión.
Ahora la ciencia confirma que el ajo es realmente efectivo como remedio natural para el corazón, la circulación y la Hipertensión.
¿POR QUÉ EL AJO HACE BAJAR LA PRESIÓN?
Los beneficios del ajo se deben a que contiene sustancias como la aliina y el ajoeno que fluidifican la sangre evitando la formación de trombos (coágulos). Previene trombosis, accidentes cerebro-vasculares y enfermedades del corazón.
Contiene potasio el cual reduce el exceso de sodio. También actúa como diurético ayudando a expulsar líquido y evitando que este quede retenido en el organismo.
Todo ello hace que el ajo sea un medicamento natural para la presión, y se asegura que si al mismo tiempo se ingieren alimentos con vitamina C aumentan notablemente sus beneficios.
¿CÓMO TOMAR AJO PARA BAJAR LA PRESIÓN ARTERIAL?
La forma tradicional de consumir el ajo para bajar la presión es tomando un diente crudo en ayunas, se le quita la piel, se machaca y se lo introduce en un trocito de pan.
Cuando la hipertensión presenta cifras muy elevadas se aumenta la cantidad de dientes de ajo en forma gradual hasta llegar a un máximo de 4 dientes por día.
Aunque no es aconsejable consumir esa cantidad y sólo se puede tomar en casos extremos. Recordemos que aunque sea un remedio natural el ajo puede ocasionar efectos adversos.
El ajo puede obtenerse en forma de suplementos como cápsulas, extracto o aceite, los cuales mantienen sus propiedades para bajar la presión. En estos casos deben tomarse siguiendo las instrucciones del envase y por indicación médica.
Ver también:
QUIENES NO DEBEN TOMAR AJO
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza