La Alcachofa es beneficiosa para el corazón debido a que combate los tres factores de mayor riesgo de infartos
La Alcachofa (Cynara Scolymus) es reconocida como remedio natural para el hígado y también se han difundido ampliamente sus propiedades para perder peso, pero poco se habla de sus efectos beneficiosos para el corazón.
La Alcachofa ayuda a evitar los tres factores que ocasionan un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, ellos son el colesterol, los triglicéridos y la Hipertensión.
Todos sabemos que los niveles altos de colesterol, triglicéridos y la presión arterial alta, aumentan las posibilidades de padecer enfermedades coronarias, angina de pecho e infartos cardíacos.
Para prevenir estos riesgos es imprescindible disminuir los niveles de colesterol y mantener la presión equilibrada, esto puede lograrse llevando una alimentación sana, realizando actividad física en forma regular y recurriendo a remedios naturales como la Alcachofa.
¿POR QUÉ LA ALCACHOFA ES BENEFICIOSA PARA EL CORAZÓN?
La Alcachofa ofrece tres beneficios capaces de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, contribuye a que el hígado produzca menos colesterol, aumenta la producción de bilis lo cual favorece la eliminación de las grasas y a la vez impide que esa grasa sea reabsorbida en el intestino.
Estos beneficios se deben a que la Alcachofa posee algunas sustancias que son verdaderos remedios naturales para cuidar la salud del corazón, tales como la cinarina y los ácidos cafeoilquinico, linoleico y oleico.
El ácido cafeoilquinico actúa reduciendo la producción de colesterol en el hígado y aumenta la secreción de bilis, lo favorece una reducción de las grasas en el organismo.
La cinarina actúa mejorando el funcionamiento del hígado y activando también la secreción de bilis.
Esta acción contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos debido facilita el metabolismo de las grasas y la expulsión de las mismas.
Los esteroles que contiene la Alcachofa tienen el efecto de disminuir la absorción de las grasas en el intestino.
LA ALCACHOFA PREVIENE LA HIPERTENSIÓN
La Alcachofa no solo beneficia la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, sino que también ayuda a evitar el otro factor de riesgo que es la Hipertensión.
Las propiedades de la Alcachofa para regular la presión arterial se deben a que actúa en forma similar a los medicamentos diuréticos que se indican para controlar la Hipertensión.
Al igual que los medicamentos la Alcachofa evita la retención de líquido y contribuye a su eliminación mediante la orina, de esa forma logra disminuir la tensión arterial.
Recordemos que las personas que padecen Hipertensión deben controlar la tensión periodicamente, eliminar el consumo de sal y realizar actividad física en forma regular.
Más artículos sobre las propiedades y beneficios de la Alcachofa:
Propiedades de la Alcachofa
Adelgazar y perder grasa con Alcachofa
La alcachofa ayuda a bajar el colesterol
Dieta de la Alcachofa
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.