Los hongos en los dedos de las manos y en las uñas pueden ser tratados con remedios caseros
Los hongos pueden comenzar como una pequeña lesión en el dedo de una mano, con el paso de los días aparecen otras lesiones en el mismo dedo y posteriormente comienzan a presentarse también en otros dedos hasta que finalmente afectan ambas manos incluídas las uñas.
Los hongos en las manos ocasionan picazón o ardor y cuando las lesiones se extienden a varios dedos pueden ser un impedimento para realizar las tareas cotidianas, muchas personas comentan que no sólo se ven impedidas de realizar tareas, sino que también les resulta un martirio tomar una ducha o lavarse el cabello.
SINTOMAS DE HONGOS EN LAS MANOS
* Inicialmente pueden aparecer puntos rojos ulcerados del tamaño de la cabeza de un alfiler
* Las lesiones se extienden a otros dedos de las manos
* Picazón intensa
* Ardor
* Enrojecimiento
* Inflamación
* Con el tiempo se produce engrosamiento de la piel en el área de las lesiones
* Formación de costras
* Supuración
* Deformación y cambios de color en las uñas
TRATAMIENTOS CASEROS PARA HONGOS EN MANOS
* Entre los remedios caseros más efectivos para los hongos de los dedos de las manos se encuentran el vinagre de manzana o el vinagre de sidra.
Se deben sumergir los dedos en vinagre durante un par de minutos, repetir cinco o seis veces al día.
* El enjuague bucal Listerine, aunque resulte extraño ya que esa no es la finalidad del producto, da excelentes resultados para hongos en los dedos de las manos, en las uñas y también para hongos en los pies.
Los más efectivos son los que contienen alcohol y se aplica con un trozo de algodón o hisopo cuatro o cinco veces al día.
Se puede alternar con la aplicación de vinagre para obtener resultados más rápidos.
* El aceite de Árbol de Té es un conocido remedio casero para hongos en los dedos de las manos y en cualquier parte del cuerpo ya que posee reconocidas propiedades fungicidas.
Este aceite se aplica tres veces al día directamente sobre las lesiones.
* El borato de sodio no es específicamente un remedio para hongos pero funciona muy bien cuando se trata de hongos en los dedos de las manos ya que ayuda a desinfectar y a secar las lesiones.
Se prepara colocando una cucharadita en aproximadamente un vaso de agua, se coloca en un precipiente apropiado y se introducen los dedos en la preparación cinco o seis veces al día.
* Se puede preparar una crema casera que sirve como remedio para hongos en los dedos de las manos, los pies y para otros problemas en la piel como eczemas y dermatitis.
La preparación consiste en mezclar una cucharadita de manteca con una cucharadita de azufre en polvo y 7 gotas de tintura de yodo.
El azufre combate los hongos, el yodo desinfecta y la manteca sirve como vehiculizante a la vez que protege la piel.
Esta crema casera se aplica tres veces al día, de mañana, a la tarde y a la noche.
* Aplicar cremas o lociones antimicóticas las cuales son de venta libre en farmacias.
* Los remedios caseros para los hongos en las manos y en las uñas suelen resultar efectivos, tienen que ser aplicados con perseverancia.
Los hongos no desaparecen en pocos días, por esa razón los tratamientos son prolongados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
Hola es efectivo el vinagre de manzana
Roberto: Si, el vinagre de manzana es uno de los remedios naturales más efectivos para combatir los hongos, pero debe ser utilizado varias veces al día para lograr resultados.