El Omega-3 es considerado uno de los mejores remedios naturales para la Artritis
Varias investigaciones científicas sobre los efectos de los ácidos grasos Omega 3 en la Artritis, Atrosis y Osteoartritis concluyen que su consumo resulta altamente beneficioso para aliviar el dolor, mejorar la flexibilidad de las articulaciones y se sugiere que tomar Omega 3 regularmente hasta podría frenar el avance de la enfermedad.
¿POR QUÉ OMEGA 3 ES BENEFICIOSO PARA LA ARTRITIS?
Los ácidos grasos Omega-3 activan la producción de prostaglandinas, se trata de sustancias que el organismo genera y que actúan disminuyendo la inflamación y calmando el dolor.
Estudios científicos demuestran que pueden detener la inflamación ante la menor señal de que va a comenzar.
Al frenar los procesos inflamatorios se logra un considerable alivio del dolor y un aumento de la flexibilidad de las articulaciones.
Lo cual redunda en una mejor calidad de vida para las personas que padecen Artritis, Osteoartritis, Reuma y Artrosis.
ALIMENTOS CON OMEGA 3 QUE SON BUENOS PARA LA ARTRITIS
Se puede incorporar suplementos de Omega-3 o consumir alimentos ricos en estos ácidos grasos, entre estos alimentos se destacan:
* Atún
* Caballa
* Sardinas
* Salmón
* Semillas de Lino (Linaza)
* Semillas de Chía
* Frutos secos
El Omega-3 de mejor calidad es el que se obtiene al consumir pescado, ya que el de origen vegetal no ofrece todos los beneficios.
¿CUÁNTO OMEGA 3 SE TOMA PARA MEJORAR LA ARTRITIS?
Aunque no se puede determinar la cantidad de ácidos grasos Omega-3 necesaria para lograr estos efectos (ya que depende de cada caso) se sugiere una dosis mínima de 500 mg diarios, durante un período de seis meses.
En este caso estaríamos hablando de tomar el Omega 3 en cápsulas, porque es la mejor forma de saber las dosis exactas que se están consumiendo.
Aunque el Omega-3 es de venta libre, se aconseja tomarlo por indicación médica para obtener mejores resultados.
Ver también:
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.