El aceite de Canela es un excelente remedio natural para tratar el acné, la piel grasa, quitar verrugas y eliminar la celulitis
El aceite esencial de Canela tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas, astringentes, antiinflamatorias y antiespasmódicas. Las cuales lo convierten en un potente remedio natural para el acné, espinillas y granitos en la piel. Debido a sus efectos astringentes resulta beneficioso para las personas de piel grasa, debido a que ayuda a controlar la secreción excesiva de las glándulas sebáceas y de esa forma disminuye notoriamente la grasitud de la piel.
BENEFICIOS DEL ACEITE DE CANELA PARA LA PIEL
* Como mencionamos al comienzo, el aceite de Canela se utiliza como tratamiento natural para acné y espinillas. El aceite de Canela no se puede aplicar puro sobre la piel y se debe mezclar con otro aceite, por ejemplo con aceite de almendras.
Las cantidades sugeridas son de 2 gotas de aceite de canela mezcladas con 8 gotas de aceite de almendras.
Se aplica la preparación sobre la piel limpia y se deja actuar media hora. Luego se retira con una toalla o esponja húmeda. Repetir a diario.
* El aceite de Canela es ideal para la piel grasa, contribuyendo a disminuir el exceso de grasitud. La forma de emplear el aceite de Canela para la piel grasa es similar a la que se usa para como tratamiento para el acné. Reiteramos que el aceite de Canela no se puede colocar puro sobre la piel porque ocasionaría irritaciones y se debe evitar el contacto con los ojos o las mucosas.
* Aunque el aceite de Canela tiene propiedades astringentes también se utiliza como tratamiento antiarrugas. Siendo beneficioso para eliminar arrugas finas y dar mayor luminosidad a la piel. En este caso se mezclan dos o tres gotas de aceite con una cucharada de miel y se aplica en forma de mascarilla durante 20 minutos.
* Para quitar verrugas se aplica aceite de Canela puro utilizando un hisopo de algodón. Aunque se debe tener la precaución de evitar que el aceite se extienda al área de piel circundante porque produce irritaciones. Otro aceite efectivo para quitar verrugas es el aceite de Thuja.
* Este aceite se usa como remedio natural para picaduras de mosquitos, pulgas, hormigas y otros insectos. Se asegura que gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas el aceite de Canela también sirve para picaduras de abeja y avispa.
* El aceite de Canela se emplea como remedio natural para la sarna.
Siempre mezclado con otro aceite (incluso puede ser aceite de cocina).
* El aceite de Canela resulta beneficioso como tratamiento natural para la celulitis. En este caso se emplea para realizar masajes. Siempre mezclado con otro aceite base, por ejemplo aceite de almendras y son 3 gotas de aceite de Canela por cada 10 gotas de aceite de almendras.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza