Los aceites esenciales son utilizados como tratamiento natural para solucionar problemas en la piel como el exceso de grasitud y el acné
Los aceites esenciales son extraídos de plantas, flores, frutos o semillas y son totalmente naturales ya que no contienen productos quimicos o conservantes.
Las propiedades terapeuticas de los aceites esenciales se deben a la concentración de esas sustancias naturales las cuales ofrecen beneficios a nivel físico y emocional.
Los aceites esenciales vaporizados ayudan a combatir la tristeza, la depresión, los estados nerviosos y la ansiedad.
Aplicados en la piel son beneficiosos para hidratar, disminuir arrugas, combatir la flacidez, quitar estrías, tratar eccemas, eliminar hongos, controlar la grasitud de la piel y mejorar el acné.
En esta entrada nos vamos a referir a como utilizar los aceites esenciales para tratar la piel grasa y el acné.
Para preparar los aceites esenciales se debe usar un aceite base y mezclarlo con gotas de otros aceites, a continuación dejamos un ejemplo de una mezcla beneficiosa para el acné y la piel grasa.
RECETA CON ACEITES ESENCIALES PARA PIEL GRASA
* 20 ml de aceite de avellana o de aceite de almendras.
* 3 gotas de aceite de Arbol de Té
* 3 gotas de aceite esencial de mandarina
* 3 gotas de aceite esencial de Lavanda
CÓMO USAR LA MEZCLA DE ACEITES ESENCIALES
Estos aceites esenciales poseen propiedades astringentes y bactericidas que permiten controlar el exceso de grasitud de la piel y a la vez desinfectar y sanar las lesiones producidas por el acné.
Este remedio natural debe aplicarse dos veces al día sobre la piel limpia y dejarlo actuar media hora o la mayor cantidad de tiempo posible.
Los aceites esenciales se utilizan en cantidades muy pequeñas, solo dos o tres gotas son suficientes para esparcirlas por el rostro y el cuello.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.