La Hipoalbuminemia o bajos niveles de albúmina en la sangre pueden estar indicando problemas de salud
Las personas suelen preocuparse cuando en los resultados de una prueba de sangre aparece la albúmina alta y no dan importancia cuando la albúmina está baja. Pero es precisamente lo contrario, ya que la albúmina alta suele carecer de importancia. En cambio los bajos niveles de albúmina en sangre son indicadores de diversos problemas de salud.
¿CUÁLES SON LOS NIVELES NORMALES DE ALBÚMINA EN LA SANGRE?
Los niveles normales de albúmina en la sangre se encuentran dentro de los 3.4 y 5.4 g/dL (gramos por decilitro). Los valores inferiores a estas cifras requieren diversos estudios para encontrar cual es el problema, debido a que la albúmina puede aparecer baja por diferentes causas. Las cuales van desde deficiencias en la alimentación, efectos secundarios de medicamentos hasta ser signo de diferentes problemas de salud.
CAUSAS DE HIPOALBUMINEMIA
* Malnutrición por carencias de proteínas.
* Enfermedades hepáticas, como Cirrosis o Hepatitis crónicas.
* Enfermedades renales.
* Enfermedades intestinales.
* Enfermedad inflamatoria intestinal.
* Diabetes.
* Insuficiencia cardíaca.
* Pericarditis.
* Infecciones.
* Tuberculosis.
* Neoplasias.
* Efectos secundarios de algunos medicamentos.
Cuando el resultado de un análisis de sangre arroja niveles de albúmina por debajo de lo normal puede repetirse la prueba para constatar que no haya habido errores. En caso de reiterarse el mismo resultado el médico indicará otros estudios con la finalidad de encontrar las causas que originan la disminución de la albúmina.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.