Las cremas dentales blanqueadoras y los enjuagues bucales para blanquear los dientes son los elegidos para obtener unos dientes blancos, veremos si es un mito o una realidad
Tener una sonrisa perfecta con dientes blancos y relucientes es el objetivo de la mayoría de las personas, la publicidad de las cremas dentales y enjuagues blanqueadores ofrece esos beneficios a bajo costo.
La oferta es tentadora, quien no quiere tener un blanqueamiento dental casero, simplemente con cepillar sus dientes en forma normal, pero todos sabemos que la publicidad suele exagerar las virtudes de los productos y muchas veces vemos que la realidad no coincide con las promesas.
En el caso de las cremas dentales que prometen dejar los dientes hasta dos o tres tonos más blancos hay algo de realidad y un alto porcentaje de mitos.
¿CÓMO FUNCIONAN LAS CREMAS PARA BLANQUEAR LOS DIENTES?
Las pastas dentales blanqueadoras contienen porcentajes muy bajos de las mismas sustancias que emplean los odontólogos para realizar los tratamientos blanqueadores, por lo tanto se puede obtener un resultado positivo en forma gradual.
Los enjuagues bucales contienen peróxido, el de hidrógeno o carbamida es usado en blanqueamientos dentales profesionales, pero en mayor proporción.
No puede esperarse que cepillando los dientes con una crema dental blanqueadora y un enjuague bucal los dientes amarillos o manchados queden absolutamente blancos, pero en casos leves se puede apreciar una mejoría del color.
¿CÓMO SE USA LA CREMA PARA BLANQUEAR DIENTES?
Por lo general no tenemos costumbre de leer las instrucciones de los envases y por eso no utilizamos los productos en forma correcta, lo que conlleva a que tampoco saquemos partido de sus beneficios.
Comunmente se realiza un cepillado rápido y se culmina con el enjuague bucal, el cual se mantiene en la boca apenas unos segundos, de esa forma nunca se podrán obtener resultados.
Una correcta limpieza bucal implica el cepillado de cada pieza dental, luego pasar hilo dental entre los dientes y finalmente se efectúa el enjuague con el líquido blanqueador, reteniéndolo el tiempo suficiente para que pueda actuar.
CONCLUSIONES SOBRE LAS CREMAS DENTALES BLANQUEADORAS
No nos engañemos, si se desea un blanqueamiento dental rápido y efectivo es necesario acudir al odontólogo, éste cuenta con varias técnicas que logran blanquear los dientes y dejar la sonrisa que esperamos.
Las cremas dentales para blanquear los dientes jamás podrán alcanzar la efectividad de un blanqueamiento profesional, ni dejarán los dientes tres tonos más blancos, pero ayudan a mejorar un poco, por lo tanto ni son todo lo efectivas que asegura la publicidad ni se puede asegurar que no sirven.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.