Las mascarillas de canela y miel resultan un excelente tratamiento natural para el acné
La canela y la miel contienen sustancias que tienen propiedades antiinflamatorias y bactericidas, las cuales benefician a las personas que padecen acné. Así como también a quienes sufren otras enfermedades de la piel, tales como dermatitis seborreica, eccemas o infecciones ocasionadas por hongos.
La mezcla de miel y canela es tan poderosa que puede combatir problemas tan difíciles de solucionar como la Candidiasis genital y el llamado Pie de Atleta.
POR QUÉ USAR CANELA Y MIEL ES BUENO PARA EL ACNÉ
La eficacia de utilizar mascarillas de miel y canela para mejorar el acné se debe a que ayudan a combatir las bacterias causantes de la formación de pústulas y previenen la formación de nuevas lesiones.
Luego de varios días de aplicación se comenzará a apreciar que la piel comienza a tener mejor aspecto, las espinillas y pústulas disminuyen considerablemente hasta desaparecer por completo.
COMO PREPARAR LA MASCARILLA DE CANELA Y MIEL PARA EL ACNÉ
La mascarilla de miel y canela es muy sencilla de preparar, sólo se necesitan 2 cucharadas de miel de abejas y 1 cucharada de canela en polvo.
Se coloca la miel en un recipiente apropiado y se va agregando la canela mientras se mezcla todo con un tenedor o con cualquier elemento que facilite esa tarea.
Una vez que la canela y la miel están bien mezcladas la mascarilla ya está lista para usar.
COMO USAR LA MASCARILLA DE CANELA Y MIEL PARA EL ACNÉ
Todas las mascarillas deben aplicarse sobre la piel limpia.
Este detalle es importante para que las sustancias beneficiosas de la canela y la miel puedan penetrar profundamente en la piel.
Por lo tanto previamente se debe lavar la cara y el cuello con agua tibia y jabón, luego secar con toalla limpia.
Con la piel limpia se procede a esparcir la mezcla de canela y miel por todo el rostro, también se puede colocar en el cuello en caso de tener lesiones de acné en esa zona, siempre evitando el área de los párpados y la boca.
La mascarilla de canela y miel se utiliza durante la noche y se deja actuar aproximadamente media hora, o algo más de tiempo si se desea.
Esta mascarilla debe ser usada todas las noches durante 4 semanas, ese es el tiempo mínimo que requiere este tratamiento natural para el acné.
Ver: Más remedios caseros con miel para el acné.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
me parece buen tratamiento