Chitosán para perder peso – 2024

El Chitosán se recomienda como suplemento para adelgazar y muchas personas lo toman sin saber de que se trata ni que función cumple en el organismo




El Chitosán o Quitosano es uno de los productos más publicitados como remedio eficaz para perder peso y disminuir rápidamente la grasa localizada en abdomen, caderas y piernas.
Pero en la publicidad no se ofrece una explicación clara de que es el quitosán, de donde se obtiene, que funciones cumple en el organismo para lograr eliminar la grasa o que efectos secundarios puede causar.




¿QUÉ ES EL CHITOSÁN O QUITOSANO?

El Chitosán es un suplemento rico en fibra que se obtiene de la caparazón de crustáceos marinos tales como cangrejos, langostas, gambas y otros.

¿CÓMO ACTÚA EL CHITOSÁN PARA PERDER PESO?

La fibra contenida en el Chitosán tiene la propiedad de captar las grasas y ácidos biliares que se encuentran en el estómago y en los intestinos impidiendo que puedan ser absorbidos por el organismo.

El Chitosán forma un bolo gelatinoso que se desplaza por el aparato digestivo y es eliminado a través de las heces.




¿SE LOGRA BAJAR DE PESO TOMANDO CHITOSÁN?

Se asegura que el Chitosán resulta efectivo para adelgazar debido a que la fibra captará toda la grasa que contienen los alimentos y luego la expulsará, en un proceso natural que logra una rápida pérdida de peso.

¿EL CHITOSÁN PUEDE CAUSAR EFECTOS SECUNDARIOS?

El Chitosán no causa efectos adversos a todas las personas que consumen este suplemento dietético, pero en algunos casos puede producir naúseas, acidez, dolor abdominal, inflamación abdominal, flatulencias, diarrea o estreñimiento, alergia.




¿TODAS LAS PERSONAS PUEDEN TOMAR CHITOSÁN CON SEGURIDAD?

Las personas con alergia al pescado, los mariscos o cualquier producto del mar no deben consumir Chitosán debido a que puede producirles una reacción alérgica.

No se puede tomar Chitosán durante el embarazo o en el período de lactancia. Tampoco cuando se toman medicamentos, vitaminas, se está recibiendo tratamiento por cualquier dolencia o se padecen enfermedades crónicas.

El Chitosán puede tener otras contraindicaciones y todos los casos es aconsejable consultar al médico antes de tomar Chitosán o cualquier tipo de suplemento para adelgazar.




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.