Contraindicaciones de la Creatina – 2024

El consumo de suplementos de creatina tiene contraindicaciones y puede ocasionar efectos adversos en la salud de algunas personas




La creatina se toma como suplemento para aumentar el volumen de los músculos y se ha publicitado que se trata de una sustancia natural, totalmente segura y carente de contraindicaciones.
Respecto a las contraindicaciones de la creatina, podemos decir que existe muy poca información sobre los efectos adversos que puede ocasionar a largo plazo, no obstante se conoce que su consumo puede implicar serios riesgos para aquellas personas que padecen algunos problemas de salud.




¿EN QUE CASOS NO SE PUEDE TOMAR CREATINA?

* Embarazo

* Período de lactancia

* Niños

* Enfermedades cardíacas

* Hígado graso

* Hepatitis A

* Hepatitis B o C

* Insuficiencia hepática

* Cirrosis

* Enfermedades de los riñones




¿POR QUÉ LA CREATINA TIENE CONTRAINDICACIONES?

La Creatina se sintetiza en el hígado y luego es transportada por la sangre hacia órganos y tejidos del cuerpo.

Las personas que padecen problemas en el hígado (hepatitis, hepatitis crónicas, hígado graso, cirrosis, insuficiencia hepática), pueden empeorar su condición al consumir suplementos de Creatina.

La Creatina aumenta el tamaño de los músculos debido a que retiene gran cantidad de agua en ellos, todos los deportistas que toman suplementos de creatina saben que deben beber abundante agua.




No sólo para que ésta vaya a los músculos, sino para mantener el equilibrio de los líquidos en el organismo y evitar el trabajo excesivo de los riñones.

Los excesos de creatina que no pueden ser absorbidos por el organismo son excretados mediante la orina y recargan el trabajo de los riñones.

Este proceso puede no implicar riesgos para una persona sana, pero podría afectar seriamente la salud de quienes padecen problemas renales.

Al parecer la creatina podría incrementar los episodios de manía en personas que tienen Trastorno Bipolar.

Ver también: EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CREATINA




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.