Desintoxicar el organismo con manzanas – 2024

Las manzanas contribuyen a la salud de todo el organismo debido a que contienen sustancias que ayudan a una efectiva eliminación de toxinas




Muchas de las enfermedades más comunes son resultado de la acumulación de toxinas y sustancias nocivas, que al no ser eliminadas comienzan a producir daños en el organismo.
La ingesta diaria de manzanas contribuye a la desintoxicación, previniendo y mejorando problemas como ácido úrico elevado, reuma, artritis, gota, cristales en la orina, piernas inflamadas, hipertensión, colesterol alto y acidez estomacal.




¿POR QUÉ LAS MANZANAS DESINTOXICAN EL ORGANISMO?

Las manzanas contienen pectina una fibra soluble que contribuye a limpiar el sistema digestivo, arrastran la grasa fuera del organismo y reducen los niveles de grasa en la sangre (colesterol).

Las manzanas contienen también cisteína que facilita el trabajo del hígado en la eliminación de toxinas, lo cual beneficia la salud de todos los órganos del cuerpo incluida la piel.




LAS MANZANAS CONTIENEN DESINTOXICANTES NATURALES

El ácido málico, la cistina y la arginina que contienen las manzanas actúan como desintoxicantes naturales. Realizando una verdadera limpieza del organismo, con la cual se previene la elevación de los niveles de ácido úrico y la consecuente formación de cristales que luego pueden afectar los riñones y vías urinarias, dar lugar a ataques de Gota o depositarse en las articulaciones causando problemas como reuma y artritis.




Estas mismas sustancias tienen propiedades diuréticas y depurativas que ayudan a evitar la retención de líquido y a la vez contribuyen a eliminar el líquido retenido.

Lo cual es beneficioso para quienes sufren inflamaciones en cualquier parte del cuerpo, especialmente en las piernas.

Así como para prevenir la hipertensión arterial, los problemas renales y también para quienes desean perder peso.

Propiedades de la manzana




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.