La Dieta de los Hunza es el secreto para tener el peso ideal, gozar de buena salud, verse más joven y vivir hasta los 120 años
Los Hunza viven hasta los 120 años, son delgados, se ven más jóvenes, las mujeres de 40 años parecen adolescentes, las personas de 70 años aparentan tener 40, los hombres pueden ser padres a los 90 años y las mujeres pueden tener hijos hasta los 65 años. Los Hunza gozan de una salud envidiable, se mantienen activos durante toda su vida, caminan largas distancias, trabajan la tierra y no padecen estrés.
¿CUAL ES EL SECRETO DE LOS HUNZA?
Los Hunza son habitantes del valle Hunza situado en los Gilgit-Baltistan, zonas montañosas de Cachemira a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.
De acuerdo a los datos difundidos por todos los medios de comunicación y especialmente a través de internet, poseen el secreto de la juventud, la salud, la longevidad y el bienestar.
Al parecer el secreto de los Hunza radica en la alimentación y en mantenerse físicamente activos durante toda la vida.
Con respecto a la alimentación llevan una dieta bastante particular, ya que su alimentación es básicamente vegetariana pero tiene ciertas peculiaridades que la hacen diferente de las dietas vegetarianas que conocemos.
¿COMO ES LA DIETA DE LOS HUNZA?
Antes de comenzar a describir cual es la dieta de los Hunza debemos destacar que todos los alimentos que consumen son cultivados con sus propias manos.
No usan pesticidas y sólo utilizan fertilizantes orgánicos que ellos mismos preparan.
Durante el verano consumen frutas, hortalizas y legumbres frescas, pero parte de la cosecha es secada al sol y guardada para alimentarse durante el invierno, ya que en las épocas invernales el alimento es escaso.
Los Hunza comen la mayor parte de los alimentos al natural y cocinan muy poco.
ALIMENTOS QUE FORMAN PARTE DE LA DIETA DE LOS HUNZA
– Granos enteros (trigo, mijo, cebada).
– Patatas, zanahorias, calabazas o calabacínes, guisantes y nabos.
– Lechugas, espinacas y coles.
– Los frutos secos son importantes en la Dieta de los Hunza (Nueces, almendras, avellanas) y suelen molerlos junto con los granos hasta formar una pasta.
– Las frutas ocupan un lugar preponderante en la dieta de los Hunza y cultivan albaricoques, manzanas, ciruelas, peras, arándanos y cerezas. El albaricoque es la fruta que consumen más, tanto fresca como en pasas.
– Toman leche y queso de cabra pero en poca cantidad.
– El agua que beben es completamente pura ya que baja de las montañas del Himalaya.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
EXCELENTE DIETA MUY BUENA ALIMENTACION DE LOS HUNSA, PARA TOMAR EN CUENTA Y SEGUIRLA
Me parece maravillosa y natural su dieta en una región también maravillosa en su biodiversidad
Es muy interesante saber de los Hunzas. como quisiera yo poder hacer esa dieta.
Angela: Es muy difícil hacer la dieta de los Hunza, porque esa alimentación forma parte de un estilo de vida totalmente diferente al que llevamos nosotros.
Ellos plantan y cultivan todos los alimentos que consumen, trabajo que de por si implica una actividad física constante.
Su comida no contiene agroquímicos y beben agua pura, algo imposible de encontrar en nuestras ciudades.
Pero lo que si podemos hacer es aumentar el consumo de vegetales, frutas y frutos secos, a la vez que disminuímos la ingesta de alimentos de origen animal, harinas y azúcar. No será la dieta de los Hunza pero ayuda a perder peso y a vivir más saludables.