Espino blanco, el remedio para el corazón – 2024

El Espino blanco es considerado el mejor remedio natural para el corazón y se utiliza para prevenir o tratar enfermedades cardíacas

El Espino blanco (Crataegus monogyna) es un árbol que suele medir aproximadamente dos metros de altura, presenta hojas lobuladas, sus flores son de color blanco y los frutos son bayas de color rojizo.
Este árbol es considerado como la planta del corazón. Esta denominación se debe a que el Espino blanco contiene sustancias que protegen la salud del corazón y las arterias.




¿POR QUÉ EL ESPINO BLANCO O MAJUELO ES BUENO PARA EL CORAZÓN?

Los efectos medicinales del Espino blanco para el corazón, se deben a la asociación de las sustancias que contiene, entre ellas se destacan:
Vitaminas (B1, B2, B3 y vitamina C).

Minerales (aluminio, calcio, cromo, cobalto, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, selenio, silicio, sodio y zinc).

Flavonoides (quercetina, catequinas, betacarotenos, epicatequinas, rutina).

Purinas (adenosina, adenina y guanina).

Ácidos (ascórbico, acontólico, clorogenico, cafeico, laurico, linoleico, linolenico, palmitico, oxálico, urico y tartárico).




BENEFICIOS DEL ESPINO BLANCO PARA LA SALUD DEL CORAZÓN

Taquicardia, arritmias y palpitaciones – El Espino blanco normaliza la frecuencia cardíaca y es beneficioso para las personas que padecen taquicardia o arritmias.

Ver también: Otros remedios naturales para Taquicardia.

Infarto de miocardio – El Espino blanco, llamado también Majuelo, contribuye a mejorar la oxigenación del músculo cardíaco y previene los infartos de miocardio.

Es también beneficioso para quienes han padecido infartos porque ayuda a mejorar las condiciones del corazón.

El médico suizo Jürg Reinhard, asegura que el Espino blanco es un fuerte nutriente para la recuperación del corazón dañado tras un infarto.




Insuficiencia cardíaca leve – Las propiedades cardiotónicas del Espino blanco mejoran las funciones de bombeo del corazón.

Presión arterial – El Espino blanco ayuda a estabilizar la presión arterial, aunque la mayoría de los especialistas en medicinas naturales sostienen que es más beneficioso para la Hipertensión que para la presión baja.

Circulación – Posee propiedades vasodilatadoras de las principales arterias, las cuales benefician la circulación sanguinea y mejoran la irrigación del músculo cardíaco. Este efecto ayuda a prevenir infartos.
Ver: CÓMO SE TOMA ESPINO BLANCO




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *