Beber un vaso de jugo de pepinos en ayunas puede ser una excelente alternativa natural para perder peso
El pepino (Sativus L) es utilizado como remedio natural para adelgazar debido a que está formado en un 96 % por agua y aporta tan sólo 13 calorías cada 100 gramos. Pero esos no son las únicos beneficios del pepino que ayudan a perder peso. El pepino contiene fibra la cual produce sensación de saciedad y contribuye a eliminar la grasa de los alimentos.
¿POR QUÉ EL JUGO DE PEPINO ES BUENO PARA BAJAR DE PESO?
Debido a sus propiedades desintoxicantes y depurativas el jugo de pepino limpia el organismo de toxinas, también actúa como laxante expulsando la grasa y realizando una limpieza de los intestinos.
Otra de las propiedades del jugo de peino que beneficia la pérdida de peso, es su efecto diurético. Esta acción aumenta la expulsión de orina y elimina el líquido retenido.
Todos sabemos que el líquido retenido produce inflamación en el cuerpo, al eliminar la retención de líquido se produce una disminución del volumen corporal.
Disminuye el abdomen y se advierte un afinamiento en caderas, piernas, brazos y rostro.
Estos beneficios se pueden obtener consumiendo el jugo de un pepino por día, y la forma más utilizada para bajar de peso es tomarlo licuado en ayunas.
¿CÓMO PREPARAR JUGO DE PEPINO PARA PERDER PESO?
* Elegir un pepino de tamaño mediano.
* Lavarlo y quitarle la piel (algunas personas lo licuan con la piel).
* Colocarlo en la licuadora.
* Agregar una taza de agua y licuar.
* El Jugo de pepino se bebe en ayunas y se debe esperar media hora antes de desayunar.
¿TODAS LAS PERSONAS PUEDEN TOMAR JUGO DE PEPINO?
Lamentablemente no todas las personas pueden tomar jugo de pepino para perder peso. Debido a sus efectos laxantes está contraindicado cuando se padecen diarreas o enfermedades intestinales como colitis ulcerosa, ya que empeoraría el problema.
Al tener acción diurética, el jugo de pepino no es recomendado para las personas que están tomando medicamentos diuréticos. Esto se debe a que puede aumentar demasiado la expulsión de orina y causar una disminución de la presión arterial.
En el peor de los casos podría causar deshidratación. Estos efectos adversos pueden evitarse bebiendo más agua de lo habitual, para compensar el líquido que se pierde a través de la orina.
El pepino puede causar gases en algunas personas, o causar malestar digestivo cuando se padecen problemas en el estómago.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.