Remedios caseros para Resaca, Cruda o Guayabo – 2024

La resaca puede desaparecer en forma rápida con remedios naturales y simples trucos que harán desaparecer los efectos del alcohol



Resaca, cruda o guayabo son algunos de los nombres utilizados para los efectos que se presentan después de haber bebido alcohol en forma excesiva. Estos ocurren porque el organismo se encuentra intoxicado y lo demuestra con síntomas tales como dolor de cabeza, mareos, naúseas o vómitos.
La resaca ocurre debido a que el alcohol intoxica la sangre, esto produce deshidratación y una inflamación en el cerebro.




REMEDIOS CASEROS PARA LA RESACA, CRUDA O GUAYABO

– El mejor remedio para la resaca es el agua, beber dos o tres litros de agua sin gas. Es sin dudas el remedio más efectivo para quitar los efectos del alcohol y pocas personas lo conocen.
El agua contribuye a eliminar el alcohol de la sangre, ayuda a los riñones para que expulsen el alcohol, oxigena el cerebro y repara la deshidratación producida como consecuencia de la ingesta de alcohol.

– Otro de los remedios caseros para la resaca, cruda o guayabo es colocar hielo en una bolsa de polietileno y aplicarlo alternativamente en ingles, axilas y nuca.




– Las compresas de agua fría también ayudan y pueden usarse en caso de no contar con hielo.

– Tomar una ducha con agua tibia ayuda a despejar el cerebro de los efectos del alcohol y a quitar los desagradables síntomas de resaca.

– Beber extracto de alcahofa (se compra en farmacias) debido a que ayuda a desintoxicar el hígado, gracias a lo cual mejorá el malestar y el dolor de cabeza.

– Cuando se bebió alcohol excesivamente es aconsejable no intentar tomar alimentos sólidos. En estos casos los caldos y sopas de verduras son ideales porque aportan más líquido y a la vez sustancias desintoxicantes que ayudarán a que la resaca desaparezca más rápido.



– El jugo de naranja suele ser conocido como remedio casero para la resaca, se bebe bien frío, puede mezclarse con agua o tomarse puro.

– Es necesario tener mucho cuidado con algunos consejos sobre remedios caseros para la cruda o resaca, especialmente aquellos que consisten en tomar otras bebidas alcohólicas. En esos casos lo que se logra es sumar más alcohol al que ya se encuentra en el torrente sanguíneo.

– Tampoco es recomendable querer curar la resaca con bebidas energizantes. Está comprobado que no solo son inefectivas sino que pueden ocasionar efectos secundarios mucho más serios que los de la misma resaca que se pretende quitar.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.