Té rojo para bajar el colesterol – 2024

El té rojo resulta beneficioso para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos




Para bajar el colesterol es necesario tomar dos medidas drásticas, la primera es suprimir los alimentos que contienen grasa y la segunda es realizar actividad física diariamente.
Aún siguiendo estrictamente las indicaciones del médico, en ocasiones resulta difícil lograr que el colesterol disminuya y se mantenga dentro de los límites requeridos (menos de 200).




En estos casos, además de la dieta y el ejercicio, se deberá recurrir a los medicamentos para bajar el colesterol. Los cuales resultan muy efectivos pero también pueden presentar algunos efectos secundarios.

Para tratar de bajar el colesterol sin tomar medicamentos se puede recurrir a remedios caseros, los cuales consisten en consumir determinados alimentos, bebidas o suplementos que continen sustancias capaces de ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en forma natural.

Entre ellos se puede mencionar al té rojo, el cual es conocido por sus efectos adelgazantes y quema-grasas.




POR QUÉ EL TÉ ROJO AYUDA A BAJAR COLESTEROL

El té rojo se obtiene de la misma planta que el té negro, el té verde o el té blanco (Camelia sinensis). Sin embargo el té rojo se distingue de los demás debido a su proceso de fermentación. Este se realiza mediante la inoculación de bacterias como Streptohyces Bacillaris o Streptohyces Cinereus.

La fermentación del té rojo se lleva a cabo en toneles de madera y ese proceso puede llevar 50 o 60 años de duración.

El producto final es un té rico en determinadas sustancias, como las catequinas, que tienen la propiedad de acelerar el metabolismo, incrementar la combustión de las grasas e impedir su oxidación. De esta forma es que el té rojo contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.




COMO TOMAR TÉ ROJO PARA BAJAR COLESTEROL

Para ayudar a bajar el colesterol, además de la dieta y la actividad física, se pueden beber 3 o 4 tazas de té rojo al día.

Durante una o dos semanas se bebe después de las comidas y luego se debe tomar dos horas después de haber ingerido alimentos.

No es aconsejable beber té rojo inmediatamente después de comer durante períodos prolongados, esto es debido a que el té puede interferir en la absorción del hierro que contienen los alimentos.




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *