Comer chocolate brinda bienestar, mejora el estado de ánimo y produce sensaciones de alegría, muy similares a las que se sienten durante un enamoramiento
Está científicamente comprobado que comer chocolate ayuda a superar la tristeza, contribuye a mejorar los estados depresivos, el decaimiento y hasta puede proporcionar sensaciones de felicidad. Todos estos beneficios del chocolate no se deben sólo al placer de disfrutar de su exquisito sabor, sino a su contenido en Feniletilamina, una sustancia que incentiva la producción de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina.
Estudios científicos han demostrado que una de las propiedades del chocolate se debe a la Feniletilamina, la cual puede producir sensaciones de felicidad similares a las que se sienten durante el enamoramiento.
Según esos estudios, cuando una persona se encuentra en la etapa del enamoramiento se siente alegre, excitada, eufórica y llena de energías, esas sensaciones no se deben a la magia del amor, sino a que el cerebro segrega grandes cantidades de Feniletilamina.
EL CHOCOLATE AYUDA A MEJORAR LA DEPRESIÓN
Además de la Feniletilamina, el chocolate también contiene alcaloides como por ejemplo cafeína, que activan el sistema nervioso y actúan como euforizantes.
Por todas esas razones es que se afirma que comer chocolate puede producir efectos similares a los del Prozac, uno de los antidepresivos de mayor consumo en el mundo.
El chocolate que aporta más beneficios para la salud es el chocolate amargo.
Pero no todas las personas pueden obtener estos beneficios ya que el chocolate tiene contraindicaciones y en algunos casos resulta perjudicial.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.