El yogur es un alimento que aporta grandes cantidades de calcio y proteínas, pero además de sus aportes nutricionales tiene propiedades increíbles, como por ejemplo prevenir las alergias
El yogur es elaborado a partir de la fermentación de la leche, puede ser bebido por niños y adultos. Incluso por aquellas personas que padecen intolerancia a la lactosa, ya que esta es transformada en el proceso de fermentación.
Beber yogur diariamente aporta calcio, proteínas, vitaminas (B2, B12, C, D), minerales y elementos naturales que actúan como verdaderos remedios caseros.
BENEFICIOS DEL YOGUR PARA LA SALUD
* El yogur activo que contiene Lactobacillus acidophilus combate infecciones causadas por hongos (interna y externamente) como la conocida Candidiasis.
* Las bacterias contenidas en el yogur equilibran la macrobiota intestinal, siendo indicado para corregir tanto diarreas como estreñimiento.
* Al contribuir a la desinfección de los intestinos ayuda a prevenir el cáncer de colon. Se asegura que también tiene efectos preventivos del cáncer de mama.
* Tomar yogur todos los días refuerza el sistema inmunológico, ayudando a aumentar las defensas del propio organismo para defenderse de todo tipo de virus o bacterias.
* El yogur resulta beneficioso para prevenir alergias, las personas que padecen alergia notan grandes mejorías tomando 250 ml de yogur en forma diaria.
* El calcio que contiene el yogur es imprescindible para la salud de los huesos, dientes, uñas, cabello y piel.
* Las mujeres en etapas previas al climaterio, asi como durante el mismo, deben tomar yogur para prevenir la Osteoporósis.
* El yogur descremado contribuye a eliminar grasa del organismo, ayudando a bajar los niveles de colesterol y siendo un alimento muy útil en las dietas para adelgazar.
QUE CANTIDAD DE YOGUR SE TOMA POR DÍA
Las propiedades del yogur no se mantienen durante mucho tiempo en los intestinos, esto significa que se debe tomar en forma diaria para poder obtener sus reales beneficios.
Las cantidades pueden ser de 140 ml al día para obtener sus aportes nutricionales.
Hasta 250 ml o más, en caso de ser bebido para controlar infecciones, alergias, diarreas o estreñimiento.
El yogur debe tomarse frio, cuando se somete a altas temperaturas o a la cocción pierde la mayoría de sus beneficios.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.