Contraindicaciones del té negro o té común – 2024

El té negro se bebe en todo el mundo y es beneficioso para la salud, pero esta sana bebida también tiene contraindicaciones.




Beber una taza de té negro no tiene contraindicaciones y la mayoría de las personas pueden tomar varias tazas al día sin que ello ocasione ningún riesgo para su salud, pero es necesario saber que el té negro contiene cafeína y al tomar dos tazas se están ingiriendo aproximadamente 200 mg de cafeína y es este alcaloide el que puede causar efectos adversos en algunas personas.





CONTRAINDICACIONES DEL TÉ NEGRO O TÉ COMÚN

* El té negro está contraindicado en personas que padecen Trastornos de Ansiedad o son muy nerviosas. Beber varias tazas de té al día podría incrementar los síntomas.

* Quienes padecen insomnio deben limitar el consumo de té y en caso de tomarlo habitualmente evitar consumirlo a últimas horas de la tarde o a la noche.

* El té negro, o té común, tiene contraindicaciones para las personas que sufren anemia ya que puede interferir en la absorción del hierro. Especialmente cuando se toma inmediatamente después de las comidas.

* Durante el embarazo no es aconsejable beber más de dos tazas de té negro al día. Se sugiere que cantidades mayores puede tener efectos en el bebé, por ejemplo nacer con bajo peso.




* Las embarazadas que padecen hipertensión o aquellas que presentan preeclampsia durante el embarazo, deben abstenerse de beber té ya que éste podría elevar la presión arterial.

* Durante la lactancia no es aconsejable tomar más de una o dos tazas al día. Esto se debe a que puede tener efectos en el bebé, tales como nerviosismo, problemas para dormir o trastornos digestivos.

* El té negro está contraindicado para las personas con arritmia, taquicardia o palpitaciones, ya que la cafeína puede incrementar estos problemas.

* Estas contraindicaciones también incluyen a quienes sufren enfermedades del corazón. La cafeína contenida en el té negro puede aumentar la frecuencia cardíaca y causar efectos adversos en algunos casos.




* Beber té negro en exceso tiene contraindicaciones para las personas que padecen Hipertensión, debido a que puede aumentar la presión arterial.

* El té negro está contraindicado para quienes padecen Glaucoma. La razón es que podría aumentar la presión intraocular.

* Las contraindicaciones del té negro o té común, abarcan a las personas que toman medicamentos anticoagulantes o tienen problemas de coagulación. Al parecer la cafeína podría potenciar el efecto de los medicamentos.




* Está contraindicado tomar té negro cuando se tiene Osteoporosis. Beber té en exceso produce una mayor eliminación del calcio a través de la orina.

* Beber té negro puede aumentar las concentraciones de azúcar en la sangre lo cual es perjudicial para las personas con Diabetes.

* El té negro puede tener efectos similares a los estrógenos. Por esa razón está contraindicado para las personas que padecen enfermedades relacionadas con el aumento de los estrógenos. Por ejemplo miomas, endometriosis, cáncer de mama, etc.




Reiteramos que las contraindicaciones del té negro té común sólo se refieren a tomar cantidades excesivas y sólo afectan a personas que tienen determinados problemas de salud. Beber una o dos tazas al día no suele causar problemas.

El té negro o té común puede tener otras contraindicaciones además de las mencionadas y también puede interactuar con algunos medicamentos.




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.